BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

HAVE A NICE LIFE - Deathconciousness

ALBUM: Deathconciousness


El álbum debut del dúo de rock estadounidense - Dan Barrett y Tim Macuga - "Have a Nice Life", publicado el 24 de enero del 2008, y considerado su trabajo seminal alimentado con sonidos industrial-shoegaze-doom. Un doble álbum, con el primer CD titulado "The Plow That Broke the Plains" y el segundo "The Future". La portada original presenta una versión oscurecida de la pintura "La muerte de Marat".

Dan Barrett y Tim Macuga han mencionado que están influenciados por My Bloody Valentine, Joy Division, New Order, Earth, Sunn O))), Nine Inch Nails, Swans, Sisters of Mercy, Kraftwerk y la filosofía de Friedrich Nietzsche en su música. Ciertamente puedes sentir y escuchar estas bandas mencionadas (y pensamientos) irradiando de los altavoces.

Inicialmente, este lanzamiento no atrajo mucho interés ni tuvo un impacto real, sin embargo, el álbum lentamente construyó un seguimiento de culto con el tiempo puramente gracias a su intriga sónica, combinando múltiples géneros y sonidos para crear una vívida representación musical de depresión y dolor pero también belleza y melancolía.

ALBUM: Deathconciousness de la banda "Have A Nice Life"

Musicalmente, el álbum es conocido por su enfoque experimental, incorporando elementos de post-punk, shoegaze, noise y música industrial. La producción del álbum es intencionalmente lo-fi, con un enfoque en crear una sensación de atmósfera y profundidad mediante el uso de técnicas de grabación no convencionales. Este enfoque es particularmente evidente en el uso del "reverb", el silbido de la cinta y otros efectos que dan a la música una cualidad etérea e inquietante.

El álbum no es solo ruidoso, sino poderoso. Esto proviene de la falta de claridad y sutileza de los sonidos utilizados. Es glacial, utiliza texturas ambientales y de movimiento lento para construir el estado de ánimo y la progresión musical. Lo más importante a tener en cuenta al explicar el sonido y la producción de "Deathconciousness" es el rango dinámico. Muchas canciones enteras son inquietantemente silenciosas, lo que permite que los momentos ruidosos sean realmente impactantes. Es un disco destacado desde el punto de vista de mezcla y la técnica de "mastering". Si eres un técnico de sonido te va interesar estudiar esta obra.

Las letras de las canciones son introspectivas, y a menudo exploran temas de aislamiento, ansiedad y crisis existencial. Las voces a menudo se tratan como otro instrumento, con un fuerte enfoque en mezclarlas con el paisaje sonoro general en lugar de que sean el punto focal de cada tema. Este trabajo ha sido aclamado por su enfoque único y visionario, y a menudo se lo considera un referente en los géneros post-punk y lo-fi. Ha influido en muchos músicos en estas escenas y sigue siendo un álbum muy apreciado e influyente más de una década después de su lanzamiento.

La banda americana HAVE A NICE LIFE

Entonces, ¿por qué deberías explorar este disco y escucharlo? Aquí hay algunas razones:

  • Originalidad e innovación: su enfoque experimental, que combina elementos de post-punk, shoegaze, noise y música industrial en un sonido único y visionario.

  • Artesanía: es una muestra de las habilidades musicales, de producción y composición de canciones de Dan Barrett y Tim Macuga, y es un testimonio del poder de la colaboración y la creatividad.

  • Atmósfera y emoción: la producción minimalista, lo-fi y las letras introspectivas crean un paisaje sonoro inquietante y atmosférico que es evocador.

  • Influencia: El álbum ha tenido una gran influencia en las escenas post-punk y lo-fi y es considerado un referente en estos géneros.

Un disco recomendado. "Deathconciousness" es una escucha desafiante pero gratificante, que ofrece un vistazo a la mente de dos músicos altamente imaginativos y creativos. La duración del álbum (poco menos de dos horas) y la gran cantidad de temas (29) también pueden hacer que sea una escucha exigente para algunos, tener paciencia. Para aquellos que están dispuestos a invertir tiempo y atención, "Deathconciousness" puede ser una experiencia auditiva. El sonido, la atmósfera y la profundidad emocional únicos del álbum no se parecen a nada en el mundo de la música actual.

Definitivamente es una escucha que vale la pena para aquellos que aprecian la música innovadora y desafiante. Además, es imprescindible para los fans de la música post-punk, lo-fi y experimental, y es considerado como uno de los álbumes más importantes e innovadores del siglo XXI. ¡Acepta el desafío!

Video del tema "Deep, Deep":

Tracklist:

CD 1 "The Plow That Broke the Plains":

1.         "A Quick One Before the Eternal Worm Devours Connecticut"     7:52
2.         "Bloodhail"     5:40
3.         "The Big Gloom"        8:07
4.         "Hunter"         9:45
5.         "Telephony"    4:38
6.         "Who Would Leave Their Son out in the Sun?"       5:19
7.         "There Is No Food"    4:00

CD2 "The Future":

8.         "Waiting for Black Metal Records to Come in the Mail"     6:17
9.         "Holy Fucking Shit: 40,000"  6:29
10.       "The Future"   3:50
11.       "Deep, Deep"  5:25
12.       "I Don't Love"            6:13
13.       "Earthmover"  11:28

No hay comentarios: