ALBUM: Overgrown
El segundo álbum de estudio fue publicado el 5 de abril de
2013. El disco tiene las apariciones del productor de música electrónica Brian
Eno y el miembro de Wu-Tang Clan "RZA". El álbum fue galardonado con
el "Premio Mercury" 2013 y también le valió a Blake una nominación
para el "Premio Grammy al Mejor Artista Nuevo" en la 56ª Entrega
Anual. Este disco contiene posiblemente los mejores momentos de James Blake en
lo que respecta al repertorio. Mientras que su álbum debut, James Blake logró
hacer un álbum de soul “sin soul”, aquí el "soul" está, y además
expande los horizontes.
James Blake deja al lado el experimentalismo en "Overgrown", moviéndose hacia una paleta de sonido que lo prepararía más tarde para su futura carrera en el R & B alternativo. El "Dub-step" puro solo puede pagar las facturas hasta cierto punto, una audiencia más amplia puede brindarle más oportunidades y abrir más puertas. Además, hay que admirar, todos los instrumentos son interpretados por James Blake.
Este segundo álbum, ofrece Blake un acercamiento a las canciones con la moderación ya mencionada y una interpretación sutilmente deconstruida de la música pop. Este disco está lleno de detalles sutiles, por ejemplo, el tema "Take a Fall for Me" con RZA de Wu-Tang sobre un sample en bucle de coros estáticos y procesados. Dicho esto, el piano desnudo del primer disco "James Blake" regresa en canciones como "DLM" o en "Our Love Comes Back", que tiene los más leves toques de jazz en la voz murmurante de Blake. Para deleite del oyente, Brian Eno aparece para colaborar en "Digital Lion", quizás la pista relativamente más hiperactiva del CD. A medida que el álbum termina de manera pausada, "To the Last" es una emoción que se mantiene bajo control con una producción cuidadosamente restringida.
Resumiendo, con "Overgrown" James Blake busca ir más allá y evolucionar como músico, manteniendo su estilo propio e identificable. Es más melódico, con una composición más fuerte y una instrumentación más rica.
Un disco recomendado. Puede que el oyente necesite algunas escuchas repetidas para absorber el álbum, pero una vez hecho, es maravillosamente acogedor. Es consistente, introspectivo y, en general, una gran experiencia auditiva. Electrónica genial y emotiva.
PD. Y si, me adelanto, recuerda a "Bon Iver" al estilo
electrónica.
Video del tema "Retrograde":
Tracklist:
1. "Overgrown" 5:00
2. "I Am Sold" 4:04
3. "Life Round Here" 3:37
4. "Take a Fall for Me" (con
RZA) 3:33
5. "Retrograde" 3:43
6. "DLM" 2:25
7. "Digital
Lion" 4:45
8. "Voyeur" 4:17
9. "To the Last" 4:19
10. "Our Love Comes Back" 3:39
No hay comentarios:
Publicar un comentario