BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

JOCKSTRAP - I Love You Jennifer B

ALBUM: I Love You Jennifer B

 
El álbum debut publicado en septiembre de 2022 ha recibido elogios de la crítica. Tal vez se describa como una versión experimental del arte pop con una instrumentación exuberante.

El dúo londinense "Jockstrap" pasó a la vanguardia con sus dos primeros EP, "Love Is the Key to the City" de 2018 y "Wicked City" de 2020, reorganizando el pop orquestal con electrónica experimental y luego volviendo a ensamblar todas las piezas "destrozadas".

ALBUM: I Love You Jennifer B - banda Jockstrap

Si bien no es menos experimental que los EP mencionados, "I Love You Jennifer B" tiene Jockstrap agregando nuevas dimensiones a su firma de rareza con ganchos bien construidos y sonidos densos que cambian en casi todas las canciones. El dúo sacude todas las ideas preconcebidas con este disco expansivo que recopila electrónica y voces cristalinas. Compuesto por Georgia Ellery (también de "Black Country, New Road") en la voz y las letras, y Taylor Skye en la producción electrónica, la pareja aporta nueva energía a los límites expansivos del pop.

El primer tema "Neon", se abre paso con una guitarra suave y con silencios, fusionándose dulcemente con la voz de Ellery antes de que entren los sintetizadores crujientes, pesados y monótonos. Las interpretaciones vocales controladas de Georgia Ellery guía las canciones a través de sus diversas formas, sentándose sobre ritmos de batería de club de los 90 y sonidos de sintetizador bailables como en "Greatest Hits", y recortados más allá de lo reconocible en "50/50". El número "Glasgow" ahoga guitarras acústicas de rock con cuerdas abrumadoras y texturas electrónicas. Luego, el álbum cambia de sonidos abrasivos a suaves que siempre son fluidos. El arpa procesada ocupa un lugar destacado en varias canciones y las exuberantes cuerdas y las inflexiones folk aparecen, por ejemplo, en "What 's It All About?".

Una de las grandes canciónes del álbum es "Concrete Over Water", que reúne los diversos enfoques de "Jockstrap" de forma dinámica, construyendo desde voces hacia atrás y ligeros tonos de sintetizador hasta coros llenos de ritmos dispersos, arpegios de sintetizador acido, coros gritando y ráfagas de sonidos de cuerda.

Eso es lo que pasa con "I Love You Jennifer B", no importa particularmente que ideas prueben Skye y Ellery, ni cuantos estilos diferentes de música incluyan en las diez canciones. El resultado final es música que siempre es creativa y agradable de escuchar.

Un disco recomendado. Con buen gusto, una mezcla vanguardista de pop de cámara brumosa y ritmos duros de club, "I Love You Jennifer B" es pop en su forma más desconcertante. Su arreglo considerado hace que el álbum no solo se escuche, sino que también es emocionante, incluso cuando se sumerge en lo desconocido. Tan excéntrico como es, no es menos valiente y fresco. Buscarlo y darlo una escucha.

Video del tema "50/50":


Tracklist:

1.         "Neon"            3:45
2.         "Jennifer B"    4:19
3.         "Greatest Hits"           4:27
4.         "What's It All About?"          2:44
5.         "Concrete Over Water"          6:09
6.         "Angst"           3:01
7.         "Debra"           4:54
8.         "Glasgow"      5:34
9.         "Lancaster Court"       4:12
10.       "50/50" (Extended Mix)        5:03

No hay comentarios: