ALBUM: Off the Wall
En retrospectiva, es un lanzamiento histórico de la era disco y uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. "Off the Wall" ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los álbumes más vendidos.
Antes de esto, Michael Jackson nunca había demostrado su
valía como solista. Este fue el gran avance de Jackson, el álbum lo estableció
como un artista de increíble talento y lo preparó todo para su disco más grande
(y de la música pop) "Thriller". Este es un trabajo visionario, una
obra que usó "disco" & beats para fusionarlo con un tapiz
colorido de baladas y cuerdas exuberantes, soul y pop, rock suave y una funk
seductora. Lo tiene todo, una auténtica propuesta pop revolucionaria que supuso
un cambio de paradigma.
En este disco se deja muy claro que Michael Jackson es un vocalista deslumbrantemente dotado, tan hábil con baladas como "She's Out of My Life" como con monstruos de la pista de baile como "Don't Stop 'Til You Get Enough", "Working Day and Night" y "Get on the Floor". El poder mágico de la música disco es su capacidad para mantenerse joven y fresco para siempre, lo que significa que en las nueve canciones de "Off the Wall", podemos escuchar a un Michael Jackson inocente, antes del estrellato, rebotar en melodías y ritmos sin paranoia ni oscuridad.
Nos ilustra una composición brillante, una increíble mezcla de melodías fuertes, ganchos rítmicos y una construcción indeleble. El productor Quincy Jones tenía algo en todo esto, por supuesto, una deslumbrante variedad de ritmos disco, guitarras funk y pop convencional limpio. En pocas palabras, es un perfecto álbum de baile que legitima por completo el estatus de Michael Jackson como un ícono del pop, y lo que establece firmemente como una de las estrellas pop más grandes del mundo, lo que definitivamente afectaría directamente sus lanzamientos posteriores.
Un disco recomendado. Esta es música altamente profesional, altamente elaborada y sus detalles son evidentes, el efecto es nada menos que puro placer. Jackson y Jones continuaron expandiendo este enfoque en el grandísimo "Thriller", con resultados igualmente sorprendentes, pero nunca lo mejoraron como se encuentra en este álbum. Por lo tanto, muchos argumentan, con razón, que este es el mejor álbum que Jackson haya hecho jamás. En la era de la música disco solo lo iguala "Saturday Night Fever" de The Bee Gees.
Video del
tema "Don't Stop 'Til You Get Enough":
Tracklist (formato LP original):
Cara A:
1. "Don't Stop 'Til You Get
Enough" 6:02
2. "Rock with You" 3:38
3. "Workin' Day and Night" 5:10
4. "Get on the Floor" 4:42
Cara B:
5. "Off the Wall" 4:11
6. "Girlfriend" (Paul McCartney) 3:08
7. "She's Out of My Life" 3:41
8. "I Can't Help It" (Stevie Wonder) 4:28
9. "It's the Falling in Love" 3:52
10. "Burn
This Disco Out" 3:39
No hay comentarios:
Publicar un comentario