BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE VERVE - Urban Hymns - Album

ALBUM: Urban Hymns


El tercer álbum de estudio de la banda inglesa THE VERVE, publicado el 29 de septiembre de 1997. Se convirtió en el disco más vendido de la banda (más de 10 millones de copias en todo el mundo) y uno de los álbumes más vendidos del año. Este es el único álbum donde "The Verve" presenta al guitarrista y teclista Simon Tong, quien inicialmente se unió a la banda para reemplazar a su guitarrista original Nick McCabe. Sin embargo, McCabe se reincorporó a la banda poco después y Tong fue considerado el quinto miembro de la banda; esto hace que el álbum sea el único que la banda grabó como un quinteto. El álbum contiene los exitosos singles "Bitter Sweet Symphony", "Lucky Man" y el #1 en el Reino Unido "The Drugs Don't Work".

THE VERVE - portada de "Urban Hymns" - Album

El álbum fue grabado después de que Richard Ashcroft y el guitarrista Nick McCabe arreglaran sus diferencias a finales de 1996 y después de casi hacer separar la banda; por lo que es en parte la razón por la que es un disco tan especial. Gran parte del trabajo consiste en canciones que Ashcroft había pensado para un proyecto en solitario o un nuevo grupo, pero "Urban Hymns" suena más como el trabajo de una banda solida, con sus grandiosos paisajes sonoros y su sentido de propósito. En definitiva, una obra hermoso de composición de canciones, interpretación en conjunto y orquestación.

The Verve atenuó sus excursiones psicodélicas, sin abandonarlas; en todo caso, suenan con más musculo, ya sea el "trance" tema "Caching the Butterfly" o el potente "Come On". Estos temas poderosos y empapados de guitarra brindan el contexto para las baladas conmovedoras y cargadas de cuerdas de Richard Ashcroft, que le dan a "Urban Hymns" su emoción. El majestuoso y grandioso sencillo "Bitter Sweet Symphony" y la desgarradora "The Drugs Don't Work" son asombrosas, dos baladas épicas que convierten lo personal en universal y, por lo tanto, ahora son clásicos.

Estas canciones son solo la punta del iceberg con "Sonnet" siendo simplemente encantadora, "The Rolling People" tiene energía eléctrica y las otras son todas brillantes. Lo que eleva esta colección de canciones al estatus de álbum clásico es el trabajo de producción: cada canción está repleta de detalles sonoros por descubrir. Parece estar hecho para auriculares.

THE VERVE - contraportada de "Urban Hymns" - Album

Estas son algunas de mis canciones favoritas: "Bittersweet Symphony", "The Drugs Don't Work" (ver aquí su significado), "The Rolling People", "Lucky Man", "Sonnet", "Space & Time" y "Velvet Morning"...un álbum muy sólido de principio a fin.

Disco recomendado. La obra magna de "The Verve". Es un álbum rico lleno de melancolía otoñal envuelto por arreglos grandiosas y con las letras "desgarradoras" de Ashcroft y su voz en plena forma. Buscarlo.

Video del tema "The Rolling People":

Tracklist:

1.         "Bitter Sweet Symphony"                 5:58
2.         "Sonnet"                    4:21
3.         "The Rolling People"  The Verve       7:01
4.         "The Drugs Don't Work"                  5:05
5.         "Catching the Butterfly"        6:26
6.         "Neon Wilderness"     2:37
7.         "Space and Time"                  5:36
8.         "Weeping Willow"                4:49
9.         "Lucky Man"             4:53
10.       "One Day"                 5:03
11.       "This Time"                3:50
12.       "Velvet Morning"                  4:57
13.       "Come On" (incluye hidden song "Deep Freeze")    15:15

Banda:

  • Richard Ashcroft - voz, guitarra, letras, compositor
  • Simon Jones - bajo
  • Peter Salisbury - batería
  • Nick McCabe - guitarra principal, compositor
  • Simon Tong - guitarra, teclados

No hay comentarios: