La banda australiana "The Saints" tenía el mismo nivel de importancia dentro de la historia de la música rock que "The Sex Pistols y "The Ramones"; mientras recogían la antorcha de bandas anteriores como "The Stooges", "MC5" y "New York Dolls". Ellos fueron los verdaderos pioneros que lanzaron el movimiento punk rock con un sonido estruendoso y abrasador que nadie había escuchado, incluso antes de que "The Ramones" o "The Sex Pistols" hubieran comenzado. Su hándicap, y porque no son más famosos, es que estaban "operando" lejos de Londres y Nueva York.
The Saints comenzaron en 1973 en su ciudad de Brisbane y
rápidamente estaban explotando localmente. Firmaron un contrato mundial con
"EMI Australia", que lanzó rápidamente el sencillo "(I'm)
Stranded" en Australia y Gran Bretaña (y en los EE.UU). Inmediatamente
siguió el álbum del mismo nombre (grabado durante un fin de semana).
ALBUM: (I'm) Stranded
Título del álbum debut publicado el 21 de febrero de 1977.
Un clásico del punk absurdamente infravalorado que es mejor que cualquier álbum
de las "otras bandas de punk más famosas". La energía en este disco
es absolutamente tremendo.
El álbum abre con el sencillo "I'm Stranded", un riff increíblemente pegadizo impulsado por la aguda guitarra de "Ed Kuepper", con las voces llenas de sarcasmo y burlón de "Chris Bailey". Cada tema de este disco es un monstruo en sí mismo, incluso el más lento y conmovedor "Messin' With The Kid". "Erotic Neurotic" reelabora el viejo estándar de rock "I Wanna Be Your Man" e incluso lo mejora. "No Time" tiene un gran sonido de guitarra, junto con un riff de piano de una nota que le da a la canción un ritmo incesante y propulsor que golpea tus oídos. "Wild About You" y los dos cierres del álbumes, "Demolition Girl" y "Nights in Venice", tienen que ser contendientes como los mejores temas de cierre de cualquier álbumes de todos los tiempos. Este último sigue el riff de "Communication Breakdown" de Led Zeppelin y lo golpea durante casi seis minutos de pura perfección rock n roll. Todo el álbum suena como un tren de carga atronador que se dirige hacia ti. Los tonos de la guitarra son sucios y seguramente te darán tinnitus en los niveles de volumen altos.
No hay debate, el disco "I'm Stranded" es una obra maestra. Es sin duda uno de los álbumes emblemáticos de la era "Punk-Rock" (el álbum siguiente de "The Saints", "Eternally Yours" es aún mejor). El muro de sonido de este disco es de un poder y energía incomparables. Chris Bailey y Ed Kuepper son un equipo de composición tan bueno como cualquier que existe en el punk, y en el rock en general. Simplemente una obra increíble; la declaración "un álbum esencial" es decir poco.
Un disco recomendado. Rock crudo y furioso, es uno de los mejores álbumes de punk rock de todos los tiempos. Este álbum debería haber convertido a "The Saints" en estrellas del rock mundial y darles su lugar destacado en la historia del punk - rock. Un disco que sigue siendo relevante hoy y que espera ser descubierto por una generación más joven de fans, rockeros y músicos.
Video del tema "Nights in Venice":Tracklist
(formato LP):
Cara A:
1. "(I'm) Stranded" 3:33
2. "One Way Street" 2:56
3. "Wild About You" 2:36
4. "Messin' with the Kid" 5:55
5. "Erotic Neurotic" 4:07
Cara B:
1. "No Time" 2:48
2. "Kissin' Cousins" 2:00
3. "Story of Love" 3:12
4. "Demolition Girl" 1:42
5. "Nights
in Venice" 5:41
Aquí hay otra opinión, ciertamente más autorizada que la mía. Vea y escucha a Henry Rollins hablar de este disco:
No hay comentarios:
Publicar un comentario