BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE MOB | Let the Tribe Increase - Album

The Mob (Banda Punk)


Una trío inglesa de anarco-punk (también post-punk), formada a finales de la década de 1970. Particularmente no veo necesidad de enfocarme en el espectro político de su material musical, aunque separarlo de la música es una tarea difícil. El sonido crudo y el poder de su oferta musical es lo que me mola.

THE MOB (Banda Punk)

La formación inicial de la banda estaba formada por Mark Wilson (voz y guitarra), Curtis Youé (bajo) y Graham Fallows (batería). Los bateristas posteriores incluyeron a Adie Tompkins, Tim Hutton y Joseph Porter. The Mob se disolvió en 1983, aunque volvieron a juntarse en 2011, tocando en varios conciertos con los miembros originales. Su primer lanzamiento "nuevo" en casi 30 años fue el sencillo "Rise Up!" en agosto de 2013.

Discografía:

1980 - Ching - Demo Tape (self released)
1983 - Let the Tribe Increase
1983 - The Mob & the Apostles - Live At the LMC           

El álbum que sirve de referencia es "Let the Tribe Increase".

ÁLBUM: Let the Tribe Increase


Álbum de estudio publicado en 1983, y se considera un ejemplo temprano del género "anarcho-punk". Este álbum es el primer (y único) LP del grupo. Fue precedido por tres sencillos: "Crying Again", "Witch Hunt" y "No Doves Fly Here".

ÁLBUM: "Let the Tribe Increase" de la banda THE MOB

Dejando a un lado la propaganda, la banda toca excelente música rock. Este es un disco muy consistente. Su rabia es sutil y las canciones son oscuras, con un ambiente apocalíptico, que toca por momentos una atmósfera desoladora. Combinado con el arrastre de medio tempo que todas las canciones parecen tener (aunque hay algunas más lentas), te pondrá a prueba después de un tiempo. Mi única crítica.

Dicho esto, es lo que hace que esta banda sea diferente y única, incluso entre la oscura música post-punk de principios de los años 80 (Siglo XX).

Un disco recomendado. Esta en algún lugar entre el punk puro y el post-punk más fracturado, más oscuro. Un álbum que cada uno tiene que escuchar por sí solo y decidir si les mola o no. A mi si, bastante, me da un chute de energía, independiente de las narrativas que pueden o no gustar.

Video del tema "Gates of Hell":

Tracklist (LP)

- Cara A -

1."Another Day Another Death"
2."Cry of the Morning"
3."Dance On (You Fool)"
4."Raised in a Prison"
5."Slayed"
6."Our Life Our World"

- Cara B -

7."Gates of Hell"
8."I Wish"
9."Never Understood"
10."Roger"
11."Witch Hunt"

No hay comentarios: