BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

MONEY MARK | Mark's Keyboard Repair - Album

Money Mark (Dj, musico y productor)

Su verdadero nombre es Mark Ramos Nishita, pero es conocido profesionalmente como "Money Mark", un productor y músico estadounidense. La pura verdad es que todos lo conocen como parte del equipo de "Beastie Boys", este es su verdadero reclamo a la fama. El teclista de sonidos con riffs funky y retro le valió el título no oficial del "cuarto Beastie Boy" debido a sus colaboraciones con el "trío" desde 1992 a 2011. Dicho esto, estoy seguro de que a Money Mark no le importa esta afirmación y acepta felizmente el reconocimiento.

Money Mark (Dj, musico y productor)

Nacido en la ciudad de Detroit de padre japonés-hawaiano y madre "chicana", Mark Ramos Nishita se mudó con su familia a Los Ángeles, California cuando tenía seis años. Muchos años después persiguiendo una dirección musical, se conectó con el equipo de producción de "Dust Brothers" y comenzó a sobre-grabar teclados para el sello "Delicious Vinyl". Curiosamente mientras trabajaba como "manitas" (en inglés, "odd job man"), Mark aceptó un trabajo reparando la casa de los Beastie Boys en Silverlake, California; y pronto se convirtió en un miembro fundamental del equipo "Grand Royal" del grupo y actuó en los álbumes de 1992 "Check Your Head" y "Ill Communication" de 1994.

Trabajando en su propio material, Money Mark grabó desde el estudio de su casa, y su álbum debut como solista, "Mark's Keyboard Repair" apareció en 1995 como un conjunto de tres discos de 10" emitidos por el sello con sede en Los Ángeles" Love Kit ". La limitada edición se agotó rápidamente; el primer disco de la serie llegó a Gran Bretaña y a las oficinas del fundador de "Mo'Wax", James Lavelle, quien voló a Los Ángeles para reunirse con Mark; se llegó a un acuerdo y " Mark's Keyboard Repair "fue reeditado a finales de 1995. Desde entonces, y mientras colaboraba con los Beastie Boys, Money Mark ha lanzado siete álbumes más hasta ahora. 

La discografía de álbumes de estudio por el momento:

  •  Mark's Keyboard Repair (1995, Mo' Wax)
  • Push the Button (1998, Mo' Wax)
  • Change Is Coming (2001)
  • Father Demo Square (2005, Rush! Production)
  • Brand New by Tomorrow (2007, Brushfire Records)
  • Stand Up for Your Rice! (2007, Rush! Production)
  • Songs from Studio D (2011, Rush! Production) 

Personalmente el disco que más me gusta es el debut "Mark's Keyboard Repair", aunque si tengo que elegir otro, también me gusta "Change is Coming". Sobre este último quizas escriba en otro momento.

ALBUM: Mark's Keyboard Repair


Es el álbum debut de estudio originalmente publicado en el sello Mo 'Wax en 1995. Alcanzó el puesto #35 en la lista de álbumes del Reino Unido. Los temas "Insects Are All Around Us" / "Cry" fueron lanzadas como singles y alcanzaron el #99 en la lista de singles del Reino Unido. Más tarde, "Cry" fue lanzado como single nuevamente y alcanzó el #80 en la lista. En resumen, un disco con cierto éxito a nivel comercial, aunque la fuerza de este álbum fue en el "circuito underground de música urbana y de clubes".

Al igual que con las colaboraciones de Money Mark con los Beastie Boys, este álbum también demuestra su influencia con su órgano grueso y funky que aparece por todas partes. Sí, por supuesto, Money Mark crea música que es bastante similar a las canciones instrumentales de los álbumes de los Beastie, pero su música es más valiente y con más influencia jazz en este su proyecto en solitario.


Este disco también suena como una variación de lo-fi, indie rock y del soul-jazz de los años sesenta. La capacidad de atención de Mark es extremadamente corta, algunas de las canciones no duran un minuto, pero las canciones mantienen el mismo ritmo relajado fluyendo.

El disco presenta 30 canciones en su versión americana, con la versión original del Reino Unido con 20, pero siendo así, no es una obra aburrida. Solo el ritmo importa en el álbum, y Money Mark nunca deja que se detenga.

Un disco recomendado. Un álbum muy cool, denso, instantáneamente pegadizo y relajado. Excelente para momentos de "tiempo para mí" o para pasar el rato con los colegas.

Video del tema "Insects Are All Around  Us:


Tracklist (UK release):

01.Pretty Pain
02.No Fighting         
03.Ba Ba Ba Boom   
04.Have Clav Will Travel     
05.Don't Miss The Boat       
06.Sunday Gardena Blvd.   
07.Insects Are All Around Us         
08.Scenes From....     
09.Poet's Walk         
10.Spooky     
11.Cry
12.Ease         
13.Got My Hand In Your Head       
14.That's For Sure     
15.Sixth Sense           
16.Invitation 
17.Time, Lapse, Life
18.Seven, Seven, Seven       
19.Sometimes You Gotta Make It Alone    
20.Pinto's New Car

No hay comentarios: