Flat Worms (Banda)
Son una especie de súper grupo en la comunidad de garage
punk de la costa oeste americana, aunque relativamente poco conocido fuera de
su "zona de influencia". Un trío de figuras de guitarra entrecortadas
bañadas en retroalimentación y distorsión, junto con ritmos fuertes. La
formación consiste en Will Ivy (Dream Boys, entre otros), Tim Hellman (Thee Oh
Sees, Sic Alps) y Justin Sullivan (Kevin Morby, The Babies), músicos
experimentados que en los últimos años no han parado en trabajar en proyectos
donde poder dar rienda suelta a la intensidad.
Fundado por el cantante y guitarrista Will Ivy, anteriormente miembro de "Bridez", "Wet Illustrated" y "Dream Boys", Ivy estaba trabajando en su álbum debut en solitario, "Scrap Plastic" de 2016, cuando se encontró escuchando algunos viejos discos de "Swell Maps" y se inspiró para hacer un rock & roll ruidoso y frenético. Ivy reclutó a dos amigos para que le ayudarán a trabajar en algunas canciones: el bajista Tim Hellman, cuyo currículum incluye actuaciones con "Ty Segall", "Thee Oh Sees" y "Sic Alps"; y el baterista Justin Sullivan, quien ha marcado el ritmo de "The Bebes" y "Kevin Morby". Ivy no perdió tiempo en llevar a Hellman y Sullivan al estudio para grabar y lanzar el debut de 7" (tres canciones) titulado" Red Hot Sand en abril de 2016. A principios de 2017, los miembros de "Flat Worms" pudieron encontrar tiempo en sus agendas para tocar algunas fechas en directo y comenzaron a trabajar en un álbum de larga duración. En octubre de 2017, "Flat Worms" publicó su álbum debut homónimo. En 2020 publicaron su segundo álbum de estudio "Antarctica", algo más "limpio" y en cierta manera "calmado".
La discografía de "Flat Worms" hasta ahora:
- Flat Worms 2017
- Antarctica 2020
Una buena banda de noise-rock al estilo "Do it
Yourself" (DIY) que sigue una filosofía "lo-fi" con su sonido.
El debut es el álbum que más me gusta, simplemente por su intensa energía y
poder.
ALBUM: Flat Worms
Es el álbum debut homónimo publicado el 25 de agosto de
2017. Un disco que contiene muchas características bien ejecutadas del garage
más indomable que tanto se ha extendido desde la costa oeste americana en estos
últimos años. El desenfreno y la ejecución no es precisa pero tampoco se busca.
Tocan música cruda y difusa que logra sonar simple e inteligente al mismo
tiempo. El líder Will Ivy y sus compañeros de banda Tim Hellman y Justin
Sullivan hacen que las canciones suenen sucias pero elaboradas, llenas de
"agallas" pero no descuidadas. Una obra de diez canciones simples
donde la banda junta las piezas con genuina imaginación.
No obstante, "Flat Worms" parece que parte de ideas musicales cercanos al estilo "stoner", rejuveneciéndolo a costa de acelerarlo y someterlo a las técnicas "lo-fi", mientras que la necesidad de urgencia parece apoderarse de todo. El álbum, además, cuenta historias del "American Life" (su versión): motos, chicas y los suburbios, presentado con un tsunami de riffs extravagantes y comentarios antisociales. Esta última parte no debe sorprender, un grupo de las características de "Flat Worms" no puede cantar sobre "bonitas flores".
Abren la obra con el tema de punk-pop "Motorbike", que, como la mayoría de las canciones en este trabajo, dura menos de tres minutos. El grupo mantiene este ritmo frenético durante todo el disco. Todos los temas están grabados con la misma tela estridente, pero con suficiente variación y ganchos melódicos para mantener las cosas entretenidas. El tema "Accelerated", empapado de retroalimentación es un punto, pero el corte "Red Hot Sand", es la "referencia" de composición de las canciones de la banda. En general, un "tracklist" de canciones capaces de crear un zumbido preciso y de acumulación de muros de sonido que siempre acaban resolviéndose a la perfección en virtud de la guitarra que lleva la melodía principal; tanto que a veces rozan el pop (inconscientemente o no).
Un disco recomendado. Un debut enérgico y logrado de un grupo de músicos muy curtidos y experimentados, haciendo lo que mejor saben hacer, rock potente y con mucho ruido. Un álbum que no va revolucionar el género, pero es entretenido y divertido. Un trabajo poco conocido fuera de "su circulo" de influencia que merece más exposición. Si te gusta el garage-rock o el indie-rock (estilo Ty Segall) y explosivo, busca este álbum. Pienso que te va gustar.
Video del tema "Red Hot Sand":
Tracklist:
1.
Motorbike
2. Goodbye
3.
4.
Accelerated
5. White
Roses
6. 11816
7. Followers
8. Faultline
9. Question
10.Red Hot Sand
No hay comentarios:
Publicar un comentario