BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

ACTRESS | Splazsh - Album

Actress (Músico y productor)

 
Nombre real, Darren J. Cunningham, inglés de la ciudad Wolverhampton. Es un músico electrónico, más conocido bajo el seudónimo de Actress. Su música ha sido publicada por una variedad de diferentes sellos discográficos, que incluyen principalmente "Ninja Tune". Es uno de los productores de música electrónica menos predecibles y clasificables de su época.

Darren J. Cunningham aka ACTRESS

Hay una historia interesante detrás del músico. Era un futbolista talentoso de joven que firmó y jugó para el Club "West Bromwich Albion" hasta que sufrió una lesión que descarriló su carrera como talento prometedor. Cambio dirección en su vida para concentrarse en su otra gran pasión: la música. Se sumergió en la escena underground de música dance londinense ejerciendo de Dj y lanzó su propio sello independiente "Werk Disc". Durante este período inicial de la carrera de Cunningham, remezcló varias producciones, compone música para el "sello seminal de techno "Soma Records" y lanzó singles y EPs. Su álbum debut "Hazyville", se publicó en 2008 ya bajo el nombre artístico de "Actress".

Desde que debutó, Cunningham (aka “Actress”) ha hecho malabarismos con una diversa gama de inspiraciones, que incluyen el funk y el electro de principios de los 80, el art rock, el house y el noise, al tiempo que le da un nuevo giro a las formas a un efecto decadente y desorientador. Sus producciones, que alguna vez se autodenominan "R & B concrète", han dejado estupefactos a algunos, mientras que ha fascinado a otros dentro del ámbito del house, techno y dubstep. Darren Cunningham ha encontrado su sitio dentro de la electrónica británica y es ahora uno de los "alquimistas" más aclamados de la década de 2010. El productor ha mantenido a los seguidores de IDM con  excelentes álbumes incluyendo "LAGEOS", grabado con "The London Contemporary Orchestra", y su último trabajo "Karma & Desire" de 2020, con voces de artistas como Zsela y Sampha.

Discográfica de "Actress", hasta ahora:

  • Hazyville (2008)
  • Splazsh (2010)
  • R.I.P. (2012)
  • Ghettoville (2014)
  • AZD (2017)
  • LAGEOS (con The London Contemporary Orchestra) (2018)
  • 88 (2020, propio lanzamiento)
  • Karma & Desire (2020)

En final, un artista difícil de categorizar en general. Algunos le adjudican su música con la etiqueta "Intelligent Dance Music" (IDM) mientras otros llegan hasta decir que es "techno-dance". Sea lo que sea, es un productor experimental excepcional continuamente buscando nuevas fórmulas y sonidos para sus propuestas musicales.

El álbum que más me gusta de Actress es "Splazsh".

ALBUM: Splazsh


Es el segundo álbum de estudio del músico electrónico británico Actress. Se publicó el 8 de junio de 2010. El sonido de este disco es único, combinando elementos de la escena dance contemporánea del Reino Unido con enfoques del techno industrial mientras se observa las expresiones del techno temprano de Detroit (EE.UU). Cuando todos estos elementos se juntan, no hay duda de que estas influencias se subordinan a la visión musical particular de Darren Cunningham. El resultado son ritmos limpios, fríos e incoloros para un álbum que requiere una escucha activa.

ALBUM: portada de "Splazsh" de ACTRESS

Este álbum es más afilado, extenso y experimental en comparación con el debut "Hazyville" de 2008; "Splazsh" es una colisión magnífica de dubstep, IDM, garage-house y techno experimental. Incluso para ser un álbum (proyecto-concepto) de cierta sofisticación diseñado para estimular el cerebro, sorprende con sus momentos más bailables. Es decir, hay margen para moverte al ritmo. Los mejores momentos son, para mi, "Lost", "Always Human", "Maze", "Hubble", "Get Ohn", "Let's Fly" y "Supreme Cunnilingus"...suficientes para darte valor a la inversión de tiempo y concentración.

Un disco recomendado. Un excelente álbum que mezcla con gran éxito el arte experimental con la electrónica, techno, house …etc. Es un ejemplo de lo que se puede lograr en la música electrónica. Es posible que no sepamos realmente el valor de este trabajo durante otros 10 años; sigue siendo uno de los álbumes más geniales de los últimos tiempos de la electrónica británica

Video del tema "Lost":


Tracklist:

1.         "Hubble"         8:48
2.         "Lost"  6:08
3.         "Futureproofing"        1:15
4.         "Bubbles Butts and Equations"         5:33
5.         "Always Human"       2:57
6.         "Get Ohn"       6:44
7.         "Maze"            5:21
8.         "Purrple Splazsh"        3:28
9.         "Senorita"       2:10
10.       "Let's Fly"       6:10
11.       "Wrong Potion"          3:12
12.       "Supreme Cunnilingus"          2:36
13.       "The Kettle Men"       5:01
14.       "Casanova"     2:29

No hay comentarios: