Nothing (Banda)
Grupo de rock americano que se formó en 2010.
El fundador de Nothing, Domenic "Nicky" Palermo, fue anteriormente miembro de la banda de hardcore punk "Horror Show". Una banda de corta duración que solo publicó un par de EPs durante su existencia. Horror Show quedó en suspenso cuando Palermo apuñaló a un hombre durante una pelea y pasó dos años en la cárcel por asalto agravado e intento de asesinato.
Después de pasar por un período violento en su vida, Palermo se encontró buscando un cambio. Sus luchas internas comenzaron a manifestarse musicalmente como "Nothing", un proyecto de música estilo "shoegaze" con un toque de intensidad hardcore y algo de metal. Palermo finalmente comenzó a hacer música nuevamente y lanzó una demo, "Poshlost", bajo el nombre "Nothing" en 2011. Nada pasó por varios cambios de formación durante los próximos años mientras se lanzaron dos EP, "Suns and Lovers" y "Downward Years to Come" en 2012. Después de firmar con "Relapse Records" en 2013, Nothing (que ahora incluye a Brandon Setta en la guitarra, Chris Betts en el bajo y Kyle Kimball en la batería) publicó su álbum debut "Guilty of Everything" en 2014. Desde entonces han publicado tres álbumes más...a continuación la discografía hasta el momento.
- Guilty of Everything (2014)
- Tired of Tomorrow (2016)
- Dance on the Blacktop (2018)
- The Great Dismal (2020)
El estilo musical de la banda es una mezcla de shoegaze de la década de 1990, noise rock y slowcore, y también de "heavy dream pop" y "ondulante alt-rock". Sin embargo, el sonido de la banda se diferencia de otros en su volumen y pesadez, lo que lleva a comparaciones con "My Bloody Valentine", Smashing Pumpkins y Dinosaur Jr....como ejemplos.
Conocí a la banda musicalmente con el primer disco
"Guilty of Everything". Luego me enteré de la historia detrás del
cantante Domenic Palermo y puso en contexto el álbum. Para mi el mejor álbum de
NOTHING hasta el momento, aunque tampoco está mal el segundo "Tired of
Tomorrow".
ALBUM: Guilty of Everything
Una obra con voces dolorosas y entrecortadas sobre tambores, bajos y guitarras rechinantes, "Nothing" trata temas serios con un poder asombroso. Musicalmente, es un campo que solo tienen media docena de bandas que fusionan shoegaze con noise-rock / hard rock / heavy metal, lo que actúa a favor de los experimentos sónicos de "Nothing". Después de escuchar este disco investigue un poco el pasado de su fundador Dominic Palermo, en particular su etapa Punk con "Horror Show". Sorprende la transformación musical bajo "Nothing", es obvio que su experiencia en la cárcel fue determinante para cambiar su perspectiva musical, y personal.
El álbum se basa en la admiración del cantante y guitarrista Domenic Palermo por el disco de "My Bloody Valentine", "Loveless", y agrega niveles de dureza y poder que la mayoría de las bandas de shoegaze nunca lograron. La sección rítmica tiene un pasado en el metal, ya que el bajista Chris Betts y el baterista Kyle Kimball golpean sus instrumentos con fuerza cuando las canciones explotan. También muestran una buena moderación en las secciones tranquilas y una gracia expansiva en las partes de dream-pop. Sobre la parte superior del fondo de acero, las guitarras de Palermo y Brandon Setta se muelen y entrelazan, provocando incendios y evocando exuberantes olas de ruido doloroso y una neblina atmosférica. Sus voces son silenciosas y enterradas en la mezcla, con armonías muy bonitas con inyecciones de drama y emoción reales. Se canta sobre experiencias de la vida que la mayoría de los oyentes probablemente nunca hayan experimentado, pero aún así los hacen emotivos. Lo suficientemente identificable como para que cualquiera que haya "sufrido" alguna vez lo entienda. Caso clásico de cómo "la música" cambia y puede cambiar la vida de las personas. Este poder irradia desde este disco, haciendo que también nuble las fronteras de "shoegaze" con tanta expresión e interpretación de las emociones en sonidos.
Un disco recomendado. Es mucho más que shoegaze, metal o noise rock o cualquier otro género; esta es una música cruda y dramática que proviene del dolor, sin proyectar hacia el oyente malos rollos. Nos proporciona una ventana para poder mirar hacia dentro al compositor y su banda. Buen disco.
Video del tema “Guilty of Everything”:
Tracklist:
1. "Hymn to the Pillory" 4:41
2. "Dig" 4:02
3. "Bent Nail" 2:57
4. "Endlessly" 4:13
5. "Somersault" 4:30
6. "Get Well" 4:32
7. "Beat Around the Bush" 4:05
8. "B&E" 5:18
9. "Guilty
of Everything" 4:23
No hay comentarios:
Publicar un comentario