Nathan Fake (músico electrónico y productor)
Es un artista inglés de música electrónica cuyas grabaciones van desde el Techno-house atmosférico hasta el downtempo vívido e influenciado por el "shoegaze".
Nathan Fake comenzó su carrera en la región agrícola de
Norfolk en el Reino Unido, donde aprendió a tocar instrumentos acústicos
básicos antes de encontrar el amor por los géneros electrónicos. Se mudó a
Reading a la edad de 19 años, lo que hizo que sus grabaciones ganaran una
exposición significativamente mayor, y sus demos llegaron al productor /
remezclador / DJ James Holden. Holden inmediatamente firmó a Nathan Fake con su
sello "Border Community" y lanzó un conjunto de 12" singles
("Outhouse" y "The Sky Was Pink") que lo colocaron en la
escala mundial de la música dance en términos de reconocimiento. Nathan Fake publicó su álbum debut
"Drowning in a
A continuación la discografía de Nathan Fake hasta ahora:
2006
Drowning in a
2012 Steam
Days
2017 Providence
2020 Blizzards
Descubrí a este músico de la electrónica con su disco "Providence" de 2017, una obra muy buena que puso el productor dentro de mi "radar" para estar atento a futuros lanzamientos. Este año ha publicado su último álbum "Blizzards" que supera el anterior, un muy buen disco de música electrónica. No entro dentro de mi lista de "Mejores Álbumes de 2020" por muy poco ya que mi única crítica es que "se hace un poco largo". Si no, posiblemente el mejor disco de Nathan Fake hasta ahora.
ALBUM: Blizzards
Nathan Fake grabó este álbum utilizando estrictamente equipos de hardware, capturando la mayoría de las pistas en una sola toma y canalizando la energía espontánea de sus shows en directo. Hay una sensación de peligro e incertidumbre en partes en "Blizzards". Los ritmos poli-rítmicos y los bombos de propulsión están pintados con tonos deformados y texturas manchadas, todo cubierto por una capa de distorsión espesa y vibrante que brilla en lugar de sofocar.
Nathan Fake se aproxima al éxtasis de la escena rave de principios de los años 90. El corte "Stepping Stone" es beatífico y festivo, y suena completamente fresco y nuevo, con un sintetizador loco y pesado que se abre paso a través de una melodía ultra alegre y un ritmo lleno de aplausos. La distorsión amenaza constantemente con volcar y descarrilar todo, pero el estado de ánimo positivo es simplemente insoportable, y la intensidad añadida lo hace aún más emocionante. Los temas "Ezekiel" y "North Brink" son dos de los momentos más introvertidos del álbum, pero luego hay varios giros de cabeza seguidos, incluida la efervescente, "Firmament", el cambiante "Torch Song", y la deslumbrante "Eris & Dysnomia". Luego todo se reduce con la pieza "ambient" en fuerte descenso "Vitesse" que termina el disco. En resumen, un álbum coherente y vital, un balancín de emociones sónicas con momentos bailables e introspectivos. Mi única "queja", un trabajo algo largo...pero es un tema menor, es un muy buen disco de electrónica.
Un disco recomendado. Si eres fan de la electrónica y no conoces este álbum pienso que te puede gustar. Para mi es una obra bastante accesible, atmosférica y convincente.
Video del tema "Torch Song":
Tracklist:
1. "Cry Me a Blizzard" 5:25
2. "
3. "Pentiamonds" 5:07
4. "Stepping Stone" 7:14
5. "Ezekiel" 6:36
6. "North Brink" 3:44
7. "Vectra" 3:43
8. "Firmament" 8:46
9. "Torch Song" 5:25
10. "Eris
& Dysnomia" 7:37
11. "Vitesse" 5:46
No hay comentarios:
Publicar un comentario