BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE ZEROS | Right Now! - Album

The Zeros (Banda)


Grupo americano de Punk-Rock formada en 1976 en Chula Vista, California. La banda lo formó originalmente con  Javier Escovedo (voz / guitarra), Robert Lopez (guitarra), Héctor Penalosa (bajo) y Baba Chenelle (batería). Conocidos a menudo como "los Ramones mexicanos", fueron solo uno de los muchos contribuyentes a la explosión Punk de la ciudad de Los Ángeles a fines de los años 70.

The Zeros (Banda)

Aunque nunca recibieron la aclamación como sus contemporáneos Black Flag, Circle Jerks o X, hicieron admiradores de artistas tan reconocidos como Tom Waits, Patti Smith y The Damned, y tocaron con artistas (bandas) como Dils, Avengers, X, Plugz, Nerves y Wipers.

Aunque el cuarteto se separó en 1981, se han reformado esporádicamente para espectáculos en directo, y grabar una álbum en 1999 "Right Now!". Tienen más seguidores y fans fuera de los Estados Unidos, especialmente Europa y España en particular.

Su discografia de álbumes (estudio y directos) *puede que me falte algun que otro titulo:

1991 - "Don't Push Me Around"
1994 - "Knocking Me Dead"
1995 - "Over the Sun"
1999 - "Right Now!"
2006 - "Rule the World"
2006 - "Cut Rate Metal"
2009 - "Live in Madrid"

El álbum que más me mola, y pienso que es ideal para introducir la banda es "Right Now!" de 1999.


ALBUM: Right Now!


Publicado el 12 de octubre de 1999. La banda se habían separado en 1981, pero volvieron para grabar este disco. Aunque no tenían un gran "caché" en los Estados Unidos, seguían siendo muy populares en Europa y Australia. Así que aprovechan la popularidad y la demanda, vuelven para hacer directos y dar a los fans más material.

ALBUM: portada "Right Now!" de la banda THE ZEROS

La etiqueta de "los Ramones mexicanos" no tuvo en cuenta sus otras influencias reveladoras: bandas de pre-Punk y de Garage-Rock. THE ZEROS lo hacen evidente en este álbum, sacando versiones antiguas de "The New York Dolls" y "The Sonics". Pero los originales,  los ejemplos "They Say (That Everything's Alright)" y "Handgrenade Heart", también explotan el espíritu del Rock ruidoso y estridente. Hay también temas de Pop lento y melódico, descuidado y sucio para satisfacer todo los gustos.

La musicalidad es un punto con este álbum. Recordar que en los años 70 estos tíos eran adolescentes. Grabando este disco +20 años despues tienen mejor dominio sobre sus instrumentos y se han ganado "tablas" (experiencia). Se aprecia.

Un disco recomendado y muy cool. Ideal para pasarlo bien y disfrutar de buen Rock. Además, para los que no conocen a THE ZEROS, excelente álbum de introducción, para despues poder repasar su catálogo.

Vídeo de "Handgrenade Heart":



Tracklist:
1 Right Now!
2 Sneakin' Out
3 Do The Swim
4 Handgrenade Heart
5 Hurry, Hurry, Hurry
6 Tonight
7 Pushin' Too Hard
8 They Say (That Everthing's Alright)
9 Chatterbox
10 Talkin'
11 You, Me, Us
12 Strychnine
13 Siamese Tease
14 Yo No Quiero

No hay comentarios: