BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

OASIS - Mejores Albums Ranked

OASIS (Banda)

¿Cuales son los mejores álbumes de la banda britanica OASIS? Mejor dicho ¿en que orden podrias sus 8 álbumes de estudio? Es decir, ¿cual es el ranking de menos a más de sus discos?

La banda OASIS

No me voy a entrar en la historia de OASIS en detalle, si quieres saberlo hay cientos de fuentes por internet. Tampoco voy a meterme en la relación y las disputas de los hermanos Gallagher, ni sobre la ruptura de la banda. Solo propongo mi RANKING de los álbumes de OASIS y en el curso anunciar el mejor álbum de OASIS.  

Ver video:



EL MEJOR ÁLBUM DE OASIS: DEFINITELY MAYBE


El álbum de estudio debut publicado el 29 de agosto de 1994. Uno de los mejores álbumes de los años 90 y uno de los mejores álbumes de debut quizás de todos los tiempos de la música Rock britanica. Un disco casi perfecto con ninguna canción mala - unos ejemplos "Rock & Roll Star", "Supersonic", "Shakermaker", " "Slide Away" y "Live Forever" etc -  una hazaña que ya casi no se ve en longplays. El álbum es considerado impulsor y fundamental de la escena Britpop y ha aparecido en muchas listas de publicaciones entre los mejores álbumes de todos los tiempos. Algunos van más allá y comentan que "Definitely Maybe" se convierte en parte del tejido cultural, en este caso Gran Bretaña, y en el proceso inicia un género completamente nuevo: "Lad Rock" (Rock de colegas).

EL MEJOR ÁLBUM DE OASIS: "DEFINITELY MAYBE"

El álbum fue directamente al número uno en la lista de álbumes del Reino Unido y se convirtió en el álbum debut más vendido en el Reino Unido en ese momento; pasó a ser certificado 7 × Platinum (2.1 millones + ventas). También abrió la puertas y marcó el comienzo del éxito de Oasis en los Estados Unidos, vendiendo más de 1 millón de copias allí a pesar de alcanzar un máximo de 58 en el Billboard 200. El álbum vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo. En definitiva, "Definitely Maybe" allana el camino y sirve de trampolín para que OASIS pueda conquistar el mundo, consolidándose con el segundo álbum "(What's the Story) Morning Glory?" de 1995. Un disco que compite con "Definitely Maybe" para el trono de "mejor álbum" que para mi gusto se queda corto.

Cuando se publicó este álbum, el mundo del Rock estaba inmerso en el "Grunge", un sonido más denso y algo pesimista. Oasis presenta con "Definitely Maybe" un Rock alegre y optimista que fusiona el glam, punk y psicodelia bajo una bandera de Rock, un Rock teñido de Pop que lo hace accesible universalmente. El álbum bajo una energía casi demoladora recuerda a las grandes bandas britanicas como The Beatles, Joy Division, The Rolling Stones, The Kinks, Led Zeppelin, T Rex...etc, resucitando de nuevo los años de gloria del Rock británico de los años 60 y 70 del Siglo XX. Añades a todo esto las "personas" (personajes) de los hermanos Gallagher (Liam y Noel) y tienes una narrativa que puede durar una década para llenar periódicos, revistas, noticias, ruedas de prensa...conciertos etc etc.

Disco recomendado


El álbum "Definitely Maybe", es la obra maestra de OASIS. El disco (uno de) que lanza el "estilo Britpop" al mundo y devuelve el Rock británico en la primera línea de la musica mundial. Sin duda, el mejor álbum de OASIS

Video de "Rock & Roll Star":



Tracklist del álbum "Definitely Maybe":

1. "Rock 'n' Roll Star" 5:23
2. "Shakermaker" 5:08
3. "Live Forever" 4:36
4. "Up in the Sky" 4:28
5. "Columbia" 6:17
6. "Supersonic" 4:43
7. "Bring It on Down" 4:17
8. "Cigarettes & Alcohol" 4:49
9. "Digsy's Dinner" 2:32
10. "Slide Away" 6:32
11. "Married with Children" 3:12

No hay comentarios: