BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

NEW RADICALS - Maybe You've Been Brainwashed Too

Pocas veces un disco captura la esencia de la época en que se publica como el género musical que representa. Tuve la oportunidad de trabajar un álbum en particular del cantautor, músico y productor estadounidense Gregg Alexander, quien en ese momento estaba bajo su proyecto "New Radicals". 

Un disco maravilloso que engloba la psique adolescente (especialmente la americana) y el espíritu de juventud de finales de los 90 (Siglo XX) envuelto en una música pop casi perfecta. Es un disco de pop maravilloso, una verdadera referencia en sonido, letras y producción.

Todo esto contenido dentro del primer y único LP lanzado, "Maybe You've Been Brainwashed Too", un disco de gran éxito comercial que se ha perdido en el tiempo. Una obra musical muy infravalorada que merece ser descubierta de nuevo.

ALBUM: Maybe You've Been Brainwashed Too

 
El álbum de estudio debut de la banda estadounidense de rock pop "New Radicals" (líder Gregg Alexander). Publicado el 16 de octubre de 1998, es el único álbum de "New Radicals" antes de disolverse en 1999. Existen razones por la poca duración del grupo; Gregg Alexander no llevaba bien la fama. Una fama que apareció de la noche a la mañana, donde sufría ataques de pánico con la promoción, viajes, actuaciones y las "presiones". Al final lo deja todo para trabajar en un segundo plano, donde por cierto tiene más éxito. 

Volviendo al LP, para la grabación Alexander reclutó a numerosos músicos de sesión y es el único miembro de la banda que toca todas las canciones. El álbum dio dos singles, "You Get What You Give" fue lanzado como el primer sencillo y fue un super éxito comercial en todo el mundo. El segundo sencillo, "Someday We'll Know", fue lanzado poco después de que el grupo se disolviera.

New Radicals - Maybe You've Been Brainwashed Too

Este álbum ofrece muchas armonías y melodías. Es casi el pop perfecto. Su instrumentación es mágica, con ricos sintetizadores, guitarras, delays y muchas cosas sucediendo a lo largo de todo este disco. Con cada escucha sale algo nuevo.

Es un gran viaje musical de escucha pop. Hay un profundo interés por parte de Gregg Alexander por el R & B, el Soul, el Disco, el Funk y el Jazz, que de una forma u otra se reflejan en este álbum. Las melodías rara vez son demasiado predecibles o demasiado aleatorias, funcionan perfectamente. Algunas canciones tienen firmas e influencias inusuales para el flujo continuo de Pop-Rock de los 90. Además, la voz de Alexander, que suena un poco a Mick Jagger, resume la narrativa de este LP: la actitud juvenil de un grupo de jóvenes perdidos en la vida en los años 90... De hecho, este disco habla y retrata la adolescencia americana. Sí, hay algunos comentarios sociales y políticos, pero no los suficientes para quitarle brillo a la música. Es un álbum optimista con mensajes positivos y "amor" como hilo conductor.

El álbum abre con "Mother We Just Can't Get Enough", una canción optimista y de ritmo rápido que marca la pauta para el resto del álbum. La canción presenta un riff de guitarra pegadizo y la poderosa voz del cantante principal Gregg Alexander. Las letras tratan sobre los excesos de la vida moderna y la constante necesidad de más. La segunda canción, "You Get What You Give", es sin duda el tema más grande y famoso del álbum (y de "New Radicals"). Cuenta con una melodía memorable y letras pegadizas que siguen siendo relevantes hoy en día. La canción es un himno a la individualidad y al inconformismo. Otras canciones destacadas del álbum incluyen "I Hope I Didn't Just Give Away The Ending", una balada más tenue que muestra las habilidades de composición de Alexander y su capacidad para transmitir emociones. "Someday We'll Know", un dúo con la cantautora Danielle Brisebois, es una canción conmovedora y nostálgica que presenta hermosas armonías y un coro memorable. En general, un disco fácil de escuchar de principio a fin.

En términos de producción, el álbum es genial. Más tarde, Gregg Alexander produciría para otros grandes artistas del pop (Ronan Keating, Sophie Ellis-Bextor, Enrique Iglesias, Texas, Rod Stewart, …), además de componer la música para películas (por ejemplo, "Born Again"). No hay dudas que Gregg Alexander es un genio de la música pop, más cómodo ahora haciendo su trabajo para los demás y en un segundo plano muy lejos de los focos.

"Maybe You've Been Brainwashed Too" debería haber recibido mucha más atención por lo que tiene para ofrecer. Obviamente, su éxito se vio afectado en gran medida por la disolución de la banda solo unas pocas semanas después de su lanzamiento. El single principal de este álbum terminó convirtiéndose en sinónimo de los años 90 y un auténtico himno de la juventud.

Disco recomendado. Esto es música pop - antes de toda las nuevas tecnologías - que rara vez ahora escuchamos. Buscarlo y escúchalo, probablemente te enamorarás de las canciones.

Video del tema ""You Get What You Give":


Tracklist:

1.         "Mother We Just Can't Get Enough"            5:46
2.         "You Get What You Give"               5:00
3.         "I Hope I Didn't Just Give Away the Ending"                    6:36
4.         "I Don't Wanna Die Anymore"                    4:16
5.         "Jehovah Made This Whole Joint for You"              4:10
6.         "Someday We'll Know"                     3:37
7.         "Maybe You've Been Brainwashed Too"                 5:20
8.         "In Need of a Miracle"                      3:43
9.         "Gotta Stay High"                 3:05
10.       "Technicolor Lover"              3:43
11.       "Flowers"                   3:51
12.       "Crying Like a Church on Monday"             5:02

No hay comentarios: