BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

SPECTRUM | Soul Kiss (Glide Divine)

Muchos fans de la banda Spacemen 3 lamentaron su ruptura en 1991. Sin embargo sus dos principales motores continuarán surtiendo música vía sus proyectos en solitario: Jason Pierce con "Spiritualize" y Peter Kember con "Spectrum", "Sonic Boom" y E.A.R.

SPECTRUM (Banda) - PETER KEMBER


SPECTRUM (Banda)


La banda es principalmente Peter Kember, también conocido por su nombre artístico "Sonic Boom",  un músico inglés y productor (...MGMT, Panda Bear, Beach House...). Fue miembro fundador, bajista, vocalista y guitarrista de la banda de Rock-Alternativo Spacemen 3, que duró desde 1982 hasta la disolución de la banda en 1991. Como artista en solitario, Kember ha publicado discos bajo diferentes nombres Sonic Boom, E.A.R. (Experimental Audio Research) y Spectrum.

Después de la separación de la banda Spacemen 3, Peter Kember (aka SONIC BOOM) formó Spectrum con el guitarrista Richard Formby y el bajista Mike Stout, junto con las contribuciones de Pat Fish (Jazz Butcher).  En 1992 Richard Formby fue reemplazado por el ex guitarrista de la banda Darkside Kevin Cowan. Posteriormente la formación se ira creciendo con guitarrista Scott Riley, el programador Alf Hardy y el ex bajista de Spacemen 3, Pete Bassman.

SPECTRUM es más destacado y directo de los proyectos emprendidos por Kember. El proyecto Spectrum satisfizo las inclinaciones Pop más convencionales del cantante guitarrista, sin perder nunca de vista el hipnótico otro mundo que se convirtió en la marca registrada y el legado de su música.

Discografía como SPECTRUM*:
  • Soul Kiss (Glide Divine) (1992)
  • Highs, Lows and Heavenly Blows (1994)
  • Forever Alien (1997)
  • A Lake Of Teardrops [Spectrum & Silver Apples LP] (1999) (with Silver Apples)
  • Indian Giver (2008)
*Es posible que me haya escapado algún que otro título.

Personalmente me gusta mucho el primer disco "Soul Kiss" de 1992, aunque también esta muy bien "Forever Alien" de 1997.

ALBUM: Soul Kiss (Glide Divine)


El álbum debut de Spectrum, proyecto en solitario del ex-Spacemen 3 Peter kember (SONIC BOOM) publicado en 1992. La verdad es que el disco fue grabado en 1989, mientras que Kember seguía siendo miembro de Spacemen 3. Por esta razón, escucharas similitudes con su ex banda en estilo y sonido. Los otros componentes de Spectrum, el multi-instrumentista Richard Formby y la sección de ritmo Mike Stout, aumentan el nivel de energía y diversidad. Además hay invitados, el colaborador habitual de "Jazz Butcher" en saxo Pat Fish y, también en ese instrumento, Kevin Martin.

ALBUM: portada de "Soul Kiss (Glide Divine)" de la banda SPECTRUM (Peter Kember)

Sin embargo, con todo lo comparable con otras obras, este disco tiene uno maravilloso hilo de POP. El álbum "Soul Kiss" además explora con una nota mucho más tranquila y para mi es mucho más accesible. No obstante, la obra está dentro de la filosofía de Peter Kember, Rock sonido "drone", hipnótico y el estrangulamiento de las guitarras (fuzz, reverb y distorsión). Si, hay mucho para el que le gusta escuchar música para flipar (alucinar). Además si estamos cómodo categorizando las cosas, este disco es un magnífico ejemplo de Post-Rock.

El álbum contiene 11 canciones donde los momentos estelares están - para mi -  en: "How You Satisfy Me", "Lord I Don't Even Know My Name", "Waves Wash Over Me", "Sweet Running Water" y "Phase Me Out (Gently)"...un viaje mental.

Un disco recomendado. Si eres fan de Spacemen 3 y del "Post Rock" te va gusta este álbum. Sigue siendo de actualidad después de tanto tiempo, además ya no se hacen tantos discos como este.

Video de "Lord I Don't Even Know My Name":



Tracklist del álbum "Soul Kiss (Glide Divine)":
01.How You Satisfy Me 4:11
02.Lord I Don't Even Know My Name 4:07
03.The Drunk Suite (Overture) 0:49
04.Neon Sigh 6:38
05.Waves Wash Over Me 5:27
06.(I Love You) To The Moon & Back 5:28
07.My Love For You Never Died Away, But My Soul Gave Out And Withered 2:40
08.Sweet Running Water 6:49
09.Touch The Stars 6:25
10.Quicksilver Glide Divine 6:46
11.The Drunk Suite 8:59
12.Phase Me Out (Gently) 15:58

No hay comentarios: