BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

OTHER LIVES | For Their Love - Album

Other Lives (Banda)

Grupo musical americano de "Indie-Rock-Folk" de Stillwater, estado de Oklahoma.

Other Lives (Banda) - Grupo musical americano de "Indie-Rock-Folk" de Stillwater, estado de Oklahoma

La banda se formó originalmente en 2004 como un proyecto instrumental bajo el nombre de "Kunek" y publicó un álbum - "Flight of the Flynns" - en 2006. Después se transformó en "OTHER LIVES " con Jesse Tabish (piano, guitarra y voz), Jonathon Mooney (piano, violín, guitarra, percusión y trompeta) y Josh Onstott (bajo, teclado, percusión, guitarra y coros). Otros miembros, Jenny Hsu y Colby Owens dejaron el grupo en 2011.

La banda propone un Pop barroco, folk melancólico, electro-rock alternativo y Americana. Poco a poco han conseguido llamar la atención de la critica musical y ganar el cariño de sus contemporáneos (han sido teloneros de Radiohead y Thom Yorke es un fan). Su base de fans han ido incrementando gracias a una promoción inteligente (musica en series de TV estratégicos), sus directo, y claramente sus álbumes. Hasta el momento lleva publicados cinco discos:
  • Flight of the Flynns (como Kunek) 2006
  • Other Lives 2009
  • Tamer Animals 2011
  • Rituals 2015
  • For Their Love 2020
El último álbum "For Their Love" es para mi su mejor trabajo hasta ahora.
  

ALBUM: For Their Love

El cuarto álbum (bajo el nombre OTHER LIVES) publicado el 24 de abril de 2020. Este es un álbum simplemente descrito como muy bonito. El álbum completo está lleno de arreglos orquestales maravillosos que exigen sentarse y escuchar. El sonido es grande, pero nunca impersonal. Los fans del pop orquestal, influencias de los años 60, el cine retro y folk rock encontrarán algo para ellos en este disco. Acompañado nuevamente por el baterista Danny Reisch, que tocó en el disco "Rituals", la banda se ve reforzada por una variedad de músicos con cuerdas, metales y percusión que refuerza la sensación cinematográfica general que impregna este álbum.

ALBUM: portada de "For Their Love" de la banda OTHER LIVES

Contiene 10 canciones que analizan temas de autoestima y temor existencial en una época de agitación política, social y económica. Según el propio Jesse Tabish, el álbum trata de encontrar sentido en la vida en medio de la crisis económica y la tensión política. "El dinero, el amor y la muerte siempre son reales y difíciles de manejar", comenta Tabish.

Sin embargo, no todo en este disco es tan "guiado". Lo más oscura del álbum es la canción. "We Wait" inspirado en un incidente real, cuando Jesse, de 17 años, fue miembro fundador de la banda Emo "All-American Rejects", y su mejor amigo fue asesinado por alguien dentro del círculo íntimo de la banda. Es indicativo de este disco, lleno de narrativas acompañados con musica a veces hermosamente contradictoria.

Un disco recomendado donde se aprecia una banda que llega a su madurez musicalmente. Un álbum que cuenta historias y se esfuerza para situarse en el contexto histórico actual. La relevancia es importante aunque tambien tira del pasado para exorcizar viejos demonios. Sea cual sea el libre derecho de expresión cuando, como y donde uno desea, lo que más me encanta de este disco es su gran sonido y en particular, su envolventes melodías. Gran disco, y a continuación pongo el tema estrella (para mi) del álbum, "Cops":

Video de "Cops":



Tracklist del álbum "For Their Love":
1.Sound of Violence 03:45
2.Lost Day 02:55
3.Cops 03:55
4.All Eyes 06:04
5.Dead Language 03:05
6.Nites Out 03:20
7.We Wait 03:41
8.Hey Hey 03:05
9.Who's Gonna Love Us 03:18
10.Sideways 03:41

No hay comentarios: