BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE GORIES | I Know You Fine, But How You Doin'

THE GORIES


Trío estadounidense que se formó en Detroit, Michigan en 1986. Estuvieron entre las primeras bandas de "Garage-Punk-Rock" de los años 80 en incorporar influencias de Blues. La banda esta formada por Mick Collins (de "The Dirtbombs"), Dan Kroha (más tarde de "The Demolition Doll Rods") en guitarra y Peggy O'Neill en la batería.

Trío - banda - estadounidense que se formó en Detroit, Michigan en 1986

El trío tomaron su nombre de una banda que apareció en el programa de televisión "Gidget" de la década de los años de 1960. En el momento que se formó "The Gories", solo Mike Collins había tenido alguna experiencia musical y tuvieron que aprender a tocar todos juntos. Algo meritorio con lo que después iban a grabar y publicar.

La aparición de "The Gories" anunció una nueva edad de oro del Rock de la ciudad de Detroit que comenzó a fines de los años 80 del Siglo XX. Un renacimiento del Rock de guitarra y ruido que perdura hasta nuestros días.  Los chicos inventaron una mezcla primitiva, cruda pero conmovedora de "Garage-Punk" seleccionando una gran cantidad de inspiración y material de musicos de Blues para versionar como Bo Diddley, Howlin 'Wolf  y John Lee Hooker.

Después de publicar tres álbumes, la banda anuncia su ruptura en 1992. Mick Collins formó varias bandas, incluyendo "Blacktop" y "The Dirtbombs", mientras que Dan Kroha se unió a "Rocket 455" y luego formó "Demolition Doll Rods y The Readies". La baterista Peggy O'Neill se unió a "68 Comeback y Darkest Hours".

Como pasa a menudo con muchos grupos, la banda se reformó en julio de 2009 para una gira de reunión por Europa. La banda se volvió a reunir para una segunda gira de reencuentro en 2010, esta vez para los EE.UU.

La discografía:
  • House Rockin' (1989)
  • I Know You Fine, But How You Doin' (1990)
  • Outta Here (1992)
Una banda que quizás no es muy conocida a la escala mundial que sin embargo dejó su grano de arena localmente y regionalmente (circuito indie y alternativo de Detroit y los EE.UU). Impactaron musicalmente fuerte sobre "The White Stripes" y particularmente a Jack White.

Sus tres discos son para buscar y escuchar, con especial atención al segundo "I Know You Fine, But How You Doin'" de 1995 que en mi humilde opinión es su mejor trabajo.

ALBUM: I Know You Fine, But How You Doin'


Segundo álbum publicado el 24 de Abril de 1990 en Francia bajo el sello "New Rose" y despues re-lanzado en 1994 bajo el sello "Crypt Records" (con canción bonus). Es su obra magna brillantemente sucio; sucio en el sentido de "Grunge" y sucio en ser callejero. Es un golpe de Blues primitivo donde ruge hasta el último tema, Mick y Dan rompen sus guitarras con un abandono imprudente que es "Punk-Rock" hasta la médula. Es una bestia completamente diferente, un monstruo de Punk, Blues, Soul y Noise que rara vez ha sido igualado.

The Gories (banda)

Grabado en Memphis y con la producción de Alex Chilton, "The Gories" emplean ritmos de tom-toms, guitarras borrosas y gritos de blues insomnes a medio paso de desaparecer y explotar simultáneamente en tu cara. La producción es atmosférica como indican los temas "Six Cold Feet", "Early in the Morning" y "Smashed". El cociente de la desesperación lo retoman canciones como "Stranded", "Goin 'to the River" y "Nitroglycerine",  todas explosiones de Blues-Punk urbano.

Un disco recomendado, y posiblemente uno de los mejores discos de "Garage-Punk" publicados jamás. Otro ejemplo de banda poca conocida que crearon auténticos bombazos que por razones aún no explicadas se quedaron en la cuneta. Hay que resucitar este álbum y este trío para darlos a conocer de nuevo a los lectores más jóvenes. Para los veteranos es una oportunidad para rescatar este disco y disfrutar del Rock bueno. Es un pedazo de álbum!

Video del tema "Nitroglycerine":




Tracklist del disco I Know You Fine, But How You Doin':

1.Hey Hey We're The Gories 2:17
2.You Make It Move 1:58
3.Detroit Breakdown 2:15
4.Stranded 2:05
5.Goin' To The River 2:28
6.Early In The Morning 2:39
7.Thunderbird ESQ 2:15
8.Nitroglycerine 3:52
9.Let Your Daddy Ride 2:04
10.Six Cold Feet 4:11
11.Queenie 2:13
12.Smashed 1:53
13.Ghostrider 3:51
14.Chick-In 2:40
15.View From Here 2:15

No hay comentarios: