BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE CYNICS | Rock N Roll - Album

THE CYNICS


Banda americana de "Garage-Rock" formado en 1983 en Pittsburgh, Pennsylvania. La formación "original" de la banda esta compuesta por el guitarrista y fundador Gregg Kostelich, el vocalista Michael Kastelic que se unió en 1985, el bajista Steve Magee, la tecladista Becky Smith  y el baterista Bill Von Hagen. No obstante, la banda sufrió muchos cambios de alineación, en 1989 en su mejor momento artístico la banda era Gregg Kostelich, Michael Kastelic, Steve Magee (bajo) y Tom Hohn (batería).

Banda americana de "Garage-Rock" formado en 1983 en Pittsburgh, Pennsylvania

Con tantos cambios en la formación no extraña que sufrieron una ruptura de ocho años después del lanzamiento del disco "Get Our Way" en 1994, pero regresaron en 2002 con la publicación de "Living Is the Best Revenge".

Dejando aparte la dificultad de la convivencia de los miembros de "The Cynics", su sitio en la escena Rock es la oferta exquisita del sonido "Garage-Punk-Psicodélica Revival" de la banda influenciado por el "Rock" de los años 60 del Siglo XX. Una banda relativamente desconocida al gran público pero que tiene su pequeño ejército de dedicados fans por los Estados Unidos y Europa. THE CYNICS tiene un potente directo y han hecho muchas giras por España con Madrid siendo una parada obligatoria con memorable actuaciones en la "Sala El Sol" y "Ya´sta". Hay un vinilo especial titulado "Stranded in Madrid" de un directo.

Discografía:
  • Blue Train Station (1986)
  • Twelve Flights Up (1988) - reissue como Sixteen Flights Up (2000)
  • Rock 'n' Roll (1989)
  • Learn to Lose (1993)
  • Get Our Way (1994)
  • Living is the Best Revenge (2002)
  • Here We Are (2007)
  • Spinning Wheel Motel (2011)
El disco por excelencia es "Rock N Roll" de 1989.


ALBUM: Rock N Roll


Tercer álbum publicado en 1989, producido por Greg Vizza y el primer disco con la formación significamente cambiado: Gregg Kostelich, Michael Kastelic, Steve Magee y Tom Hohn. Éste álbum es la mejor expresión para definir la música del grupo. Un pedazo de disco tan suprema para destilar ese veneno atómico electrizante que hace recuperar la fé en la música del diablo. Si, al mismísimo. El álbum tiene todo lo que uno podría esperar, guitarras zumbando y rechinando con una intensidad hirviente y voces que recorren el paisaje sin disculpas, corrosiva y ácida.

The Cynics - Banda

El álbum "Rock N Roll" reúne los mejores aspectos de los dos álbumes anteriores de "The Cynics": R&B, fuzz Psicodélico, Folk-Pop y Garage-Rock, para producir una declaración coherente. Y a pesar de su colección de baladas emotivas, no contiene un solo mal momento, hay furia y dolor, pero ningún excusa. La banda ha escrito canciones destacadas como "Close To Me", "Way it's Gonna Be", "Tears are Coming",  Now I'm Alone" y de Pop animada en "Girl, You're On My Mind" (versión de la banda "Mystic Eyes") y "You Got the Love" ...haciendo que "The Cynics" brillen y muestran que están en un pico de energía, creatividad y habilidad.

En definitiva, un disco recomendado para los amantes del buen "Garage-Rock" con tintes clásicos. Una obra relativamente poca conocida por una banda de inmenso talento que lleva años y años dando el "callo" y produciendo Rock con actitud. Si no conoces a THE CYNICS, o no sabes de este disco, buscarlo por los canales habituales y escucharlo. Estoy seguro que va gustar, y mucho.

Video de la canción "Baby, What’s Wrong":



Tracklist del disco "Rock N Roll":

1.Baby, What’s Wrong
2.Way It’s Gonna Be
3.Girl, You’re On My Mind
4.Get My Way
5.Tears Are Coming
6.Business As Usual
7.Cry, Cry, Cry
8.You Got The Love
9.Close To Me
10.Different Worlds
11.Now I’m Alone
12.What You Get
13.Last Time Around
14.The Room
Shot Down (CD Bonus Track)

No hay comentarios: