BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

McENROE | La Distancia | Mejores Disco 2019 Nacional

McENROE (Banda)


Grupo de Pop-Rock alternativo y español formado en 2002 en Getxo (Vizcaya). Sus componentes iniciales fueron:

- Ricardo Lezón: voz y bajo.
- Gonzalo Eizaga: guitarra.
- Jaime Guzmán: guitarra.
- Eduardo Guzmán: batería

Banda española McEnroe

En 2008 se incorpora Pablo Isusi y el grupo quedó formado por:

- Ricardo Lezón: voz y guitarra.
- Gonzalo Eizaga: guitarra.
- Jaime Guzmán: guitarra.
- Pablo Isusi: bajo.
- Eduardo Guzmán: batería.

Su discografía hasta ahora es:

- El Sur De Mi Vida (2003)
  • Mundo Marino
  • Tu Nunca Moriras 
  • Las Orillas 
  • Rugen Las Flores 
  • Quiero Pensar Que Aún Queda Tiempo 
  • La Distancia 
...estoy casi seguro que faltan discos, estos son los títulos más relevantes.

Son ya casi veteranos, llevan tiempo ejerciendo su oficio. Sorprende que no tengan más información sobre ellos en condiciones, completa y accesible en la web (biografía, discografía … o su propio Wiki) se lo merecen y quizás debe hacer un esfuerzo extra su sello discográfico "Subterfuge".

Me voy a repetir de nuevo, los lectores habituales de este Blog ya les parece una mantra, no soy muy aficionado a la música nacional. Cuando decido subir un post de un artista o banda española es porque me han "tocado", realmente emocionado. McEnroe lleva encandilando muchos años y veces, y su ultimo álbum "La Distancia" es una joya.


ALBUM: La distancia


Sexto álbum de estudio (puede ver más) publicado en 2019, cinco años ha pasado desde el ultimo y ha merecido la pena la espera. Es un álbum de amor, de exquisitos arreglos y magnificas composiciones, aqui Ricardo Lezón vuelve a demostrar su increíble don y talento artístico.

Banda española McENROE

Todo es delicadeza, melódicas sensibilidades y emotivos temas que van in crescendo, a veces poniéndote la piel de gallina. Hay melancolía, como no, se trata de narrativas amorosas y humanas.

Si hay una canción ejemplar que define todo lo expresado es "Asfalto", fácilmente una de las canciones más bellas escritos de la música pop-rock española, si de verdad, una autentica joya que sube el listón a niveles que muchas bandas españolas deben aspirar al menos a llegar. Hay otras canciones de primer nivel en esta obra, "Cerezas", "Gran Belleza", "Seré tu"...por mencionar tres.

Con este disco me vuelvo a preguntar cómo es posible que McEnroe no esté más presente y más reconocidos. Si, dentro del circuito indie les conocen muchos y todos los "alternativos" comentan que son una banda "de p*ta madre". McEnroe deben ser conocidos por todo amante de la buena música les guste cualquier estilo. El talento es universal y esta banda debe ser escuchado, disfrutado y conocido por todos los sitios. En fin, quizás es mejor que McEnroe este como están, produciendo y publicando álbumes como "La Distancia" para los que exploran la galaxia musical y pasan su tiempo buscando oro.

Un disco recomendado, uno de los mejores álbumes nacionales del 2019. Un trabajo maravilloso que debe ser transmitido a todo el mundo habla hispana, al menos. Buscarlo si ya no lo has hecho, escucha y vibrar con su sensibilidad. Te entrara como una flecha al corazón.

Video del tema "Cerezas" de McEnroe:



Tracklist del disco "La Distancia":

1.Seré tú
2.La distancia del lobo
3.Asfalto (Libres los animales)
4.La gran belleza
5.Luz de gas
6.Cerezas
7.La vereda
8.Luciérnagas
9.El buen invierno

No hay comentarios: