BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

YEAH YEAH YEAHS | Fever To Tell - Album

YEAH YEAH YEAHS (Banda)


Banda americana (Nueva York) de GARAGE-INDIE-ROCK formado en el 2000. La banda consiste de la vocalista (pianista) KAREN O, teclista y guitarrista NICK ZINNER y batería BRIAN CHASE. Hasta el momento tienen 5 álbumes de estudio publicados:
  • Fever to Tell (2003)
  • Show Your Bones (2006)
  • It's Blitz! (2009)
  • Mosquito (2013)
  • Cool it Down (2022)
Banda americana los Yeah Yeah Yeahs

Recuerdan a grupos como BLONDIE y SIOUXSIE & THE BANSHEES, aunque tiene su propia personalidad y sonido, un planteamiento musical muy de "New York City" y de la escena "REVIVAL" local que estaba explotando en su momento.

Album: Fever to Tell


El álbum debut publicado el 29 de Abril de 2003. Un disco que dio cuarto singles vendiendo más de un millón de unidades mundialmente, todo un éxito comercial y aclamado por la critica.

Portada del Álbum: Fever to Tell por la banda YEAH YEAH YEAHS

La banda ofrece un GARAGE ROCK REVIVAL, una fusión del PUNK ROCK con elementos ELECTRÓNICOS (o ritmo DANCE). Se forman dentro de un ambiente vanguardista de la escena musical neoyorkina donde aparecen tambien otras bandas de "peso" como "The Strokes" e "Interpol" por decir dos notables.

El disco esta maravillosamente equilibrado. El tiempo perfecto (de 38 minutos), dosis de "ruido", melodías, anarquía y estructura. Hay una cierta cantidad de desorden generalizado dentro de la obra arropado de un contexto ordenado. Esto es el encanto de este disco.

Tienen sus críticos este álbum donde se les acusa los YEAH YEAH YEAHS de postureo y de ir "muy fashion". Pienso que no pillaron el sentido de humor ni entendieron que "la moda" era parte importante de la "movida neoyorkina" del principio del Siglo XX. Si dejas a un lado "la imagen" la música es muy buena, diferente de lo que se estaba elaborando en su momento. Escucha la canción "Maps" y lo vas entender perfectamente.

Y KAREN O, esta brillante en este disco, unos vocales impresionantes y transmitiendo mucha emoción.

Un disco recomendado. Muchos críticos consideran "Fever to Tell" el mejor álbum de "Yeah Yeah Yeahs", yo no voy entrar en debates, solo decir que es un pedazo de disco. Si eres joven y con espíritu rebelde buscando algo diferente investiga este álbum. Puede ser la entrada para acoger y hacerte tuya este muy buena banda.

Video de los "Yeah Yeah Yeahs" del tema "Maps":



Tracklist del disco "FEVER TO TELL":

1. "Rich" 3:36
2. "Date with the Night" 2:35
3. "Man" 1:49
4. "Tick" 1:49
5. "Black Tongue" 2:59
6. "Pin" 2:00
7. "Cold Light" 2:16
8. "No No No" 5:14
9. "Maps" 3:39
10. "Y Control" 4:00
11. "Modern Romance" 7:28

Tiempo: 37:25

No hay comentarios: