BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

MEMPHIS MINNIE | Pionera y Blues Women

MEMPHIS MINNIE


Nacida LIZZIE DOUGLAS el año 1897 en Algiers Louisiana, EE.UU (murió Agosto 1973), era conocida artisticamente como Memphis Minnie siendo compositora, vocalista y guitarrista del Blues ejerciendo su oficio durante más de 40 años. Fue artista pionera en un mundo prácticamente dominado por hombres, junto con otras talentosas y valiente mujeres como Ma Rainey, Bessie, Mamie Smith y Sister Rosetta Tharpe. El Bluesman BIG BILL BROONZY comento que cantaba y tocaba la guitarra tan bien como cualquier hombre de Blues, además es reconocida como la cantante de "Country Blues" más popular de todos los tiempos. Sus temas "Me and My Chauffeur Blues" lo grabo "Jefferson Airplane" en su primer álbum, su canción  "Can I Do It for You" lo grabo Donovan en 1965 bajo el titulo de "Hey Gyp (Dig the Slowness)" y un tema del año 1929 por Memphis Minnie y Kansas Joe McCoy titulado "When the Levee Breaks" fue adaptado y grabado por Led Zeppelin. Y solo menciono estos, también muchos otros artistas (Chuck Berry, Lightinin´ Hopkins...han "bebido de la fuente musical" de Minnie.

Blues Women , guitarrista y cantante de Blues

Su legado esta más bien asociado al "Country" pero hizo su aprendizaje y "Master" en la ciudad de Chicago donde dominaba el sonido "eléctrico de la guitarra" en el Blues. Actuó y toco con bandas y nombres como "Jed Devenport Jug Band", "Georgia Tom", Big Bill Broonzy,  "Tampa Red", "Black Bob", "Blind John Davis" y "Little Son Joe". Gano su reputación y admiración a base de mucho trabajo, talento y te sostener una larguísima carrera adaptándose a las nuevas tendencias musicales. Muchos la acreditan de ser fundamental en llevar el Blues hacia el Pop.

Una artista para volver a recordar y nunca olvidar, una pionera, innovadora, grandísma guitarrista y Blues Women. Ella es una figura esencial dentro de la Historia de la Música, músico para descubrir si no la conoces y quieres saber más del Blues y de la música en general.

Video de la cancion "Kissing In the Dark" de Memphis Minnie:



Algunos álbumes para poder descubrir a Memphis Minnie:
  • The Best of Memphis Minnie Vol. 1 1929–1938 
  • I Ain't No Bad Gal 
  • Me & My Chauffeur 1935–1946, with Little Son Joe 
  • Pickin' the Blues, with Kansas Joe McCoy 
  • Memphis Minnie & Kansas Joe: Early Recordings (1929–1936) 
  • Gonna Take the Dirt Road Home: Memphis Minnie in the Forties 
  • City Blues  
  • Travelling Blues

No hay comentarios: