BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB | Howl - Album

BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB (Banda)


BRMC es un grupo americano (San Francisco, Calif.) formado en 1998. El trio consiste de  Peter Hayes (voz, guitarra y harmonica), Robert Levon Been (voz y bajo) y Leah Shapiro (bateria), esta última reemplazo Nick Jago en 2008.

La banda BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB

El nombre de la banda es un tributo a Marlon Brando y su banda motora en la película de 1953 titulado "The Wild One". BRMC están influenciados por bandas como Led Zeppelin, The Verve, Loop, Sonic Youth, Dinosaur Jr y The Jesus and Mary Chain y su propuesta musical es "Psychedelic Rock y "Noise Pop" aunque evolucionan hacia un sonido "Blues" y "Blues Rock".

Hasta ahora han publicado los siguientes álbums de estudio:
  • B.R.M.C. (2001)
  • Take Them On, On Your Own (2003)
  • Howl (2005)
  • Baby 81 (2007)
  • The Effects of 333 (2008)
  • Beat the Devil's Tattoo (2010)
  • Specter at the Feast (2013)
  • Wrong Creatures (2018)


Album: Howl


Tercer álbum de estudio publicado el 22 de Agosto de 2005. Un cambio de direccion comparado con los dos discos anteriores. Dividió los críticos ya que algunos tienen nostalgia por el sonido de su gran debut "B.R.M.C", mientras otros apreciaban la innovación hacia el Blues y corrientes "Folk".

Album "Howl" de BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB

Recuerda mucho a Led Zeppelin y su disco "Led Zeppelin III", nada extraño ya que Zeppelin es una gran influencia sobre BRMC. Es un álbum de blues y de música gospel espiritual. Hay aires de música americana que parte del sonido "Garage Rock" de los anteriores trabajos, y son casi irreconocibles. La realidad es que es un disco muy bonito, muy coherente y valiente. Su sello discográfico "Virgin" les habían descartados y el álbum "Howl" (con el sello RCA) parece una resurrección de las cenizas. Una apuesta arriesgada que con el tiempo les dio la razón ya que suena mejor con cada escucha y con los años.

La mayoría de fans dirán que el debut "B.R.M.C" y el segundo "Take Them On, On Your Own" son los grandes discos. Pueden ser, son muy buenos y Rock N Roll total. Pero "Howl" es más íntimo y parece que va dirigido a ti, aparte ilustra la versatilidad y profundidad musical de la banda. Es un "slow burner", una delicia de obra y un cambio en dirección para mantener abierta la puerta de oportunidades en un mundo musical super acelerada y cambiante en lo que se refiere a gustos, tendencias y fidelidad del público.

Un disco recomendado, una álbum delicatessen para degustar tu solito con placer. Disco para oídos muy refinados y de mentes abiertas.

Video de "Black Rebel Motorcycle Club - Sympathetic Noose":



Tracklist:

1. "Shuffle Your Feet" 2:53
2. "Howl" Levon Been 4:20
3. "Devil's Waitin'" 3:50
4. "Ain't No Easy Way" 2:36
5. "Still Suspicion Holds You Tight" 4:24
6. "Fault Line" 2:57
7. "Promise" 4:46
8. "Weight of the World" 3:41
9. "Restless Sinner" Hayes 3:11
10. "Gospel Song" 4:31
11. "Complicated Situation" 2:37
12. "Sympathetic Noose" 4:17
13. "The Line ( hidden track "Open Invitation" 5:09)" 8:14

No hay comentarios: