BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

LEAVES | Breathe - Album

LEAVES (Banda)

Grupo de Islandia formado en 2000 por Arnar Guðjónsson (voz, piano, guitarra), Elís Pétursson (bajo, antes Hallur Hallsson), Andri Ásgrímsson (teclado) y Nói Steinn Einarsson (batería, antes Bjarni Grímsson)...y Arnar Ólafsson (guitarra) miembro fundador que ya no esta.

Banda de Islandia LEAVES

Inspirado en artistas como Nick Drake - el nombre de la banda viene del primer disco de Drake titulado "Five Leaves Left" - saltan al escenario internacional con el álbum debut "BREATHE" atrayendo las comparaciones con otras bandas como Coldplay, Doves, Keane, Radiohead, Travis The Verve...etc, llegando hasta el Nº 71 de las listas británicas. El sonido de la banda es un Rock limpio, comercial y empaquetado para fácil digestión para el público y quizás esto juego en su contra. Aunque aprovecharon el "tirón" del éxito de las bandas ya mencionadas fueron eclipsados y después perdidos en la multidumbre. Una autentica pena ya que son una magnifica banda y músicos perteneciente a un país con una historia de dar al mundo excelentes e innovadores músicos y bandas como Bjork-The Sugarcubes, Sigur Rós, Of Monsters and Men, Kiasmos, GusGus, Emiliana Torrini...por mencionar algunos.

Hasta el momento llevan los siguientes álbumes de estudio publicados
  • Breathe (2002)
  • The Angela Test (2005)
  • We Are Shadows (2009)
  • See You in the Afterglow (2013)
Es algo llamativo el bajo número de discos producidos considerando que llevan juntos desde el 2000. Vamos a enfocar el primer y debut album "Breathe", para mi su mejor disco con impresionantes canciones que desafortunadamente se perdió en el tiempo y que pienso merece mucha más atención.

Album: Breathe


El debut de la banda Islandesa LEAVES publicado el 19 de Agosto de 2002. Hasta ahora el trabajo con más éxito comercial ya que su lanzamiento coincide con la explosión de las bandas británicas como Coldplay, The Verve, Doves, Travis...etc., "aprovechando" similitudes en sonido y estilos. Desde el punto de vista de estrategia comercial era un acierto ya que LEAVES obtuvieron la atención de los fans de dichas bandas, pero a medio y a largo plazo - a mi parecer - les hizo desaparecer en el humo de "la moda". Ser comparados con Coldplay, Travis y Radiohead es un halago pero es también una condena, las expectativas y la barra de medir son demasiadas altas.

Portada del Álbum "Breathe" de la banda Islandesa LEAVES

No obstante, el debut es muy bueno con unas atmósferas y relucientes sonidos que hacen subir los pelos de punta de emoción. La canción que abre el álbum "I GO DOWN" es una obra maestra que no tiene que envidiar a nada ni a nadie, es el tema más fuerte del disco, una joya. Desde aquí y desde lo más alto continúa el disco en su camino con canciones como "Catch", "Silence" (sonidos Coldplay), "Breathe"...."Race"...hasta el ultimo tema "We" (recordando al artista Nick Drake), un viaje que cautivo los medios especializados británicos bajo el embrujo del sonido "Alternative Rock" melódico del periodo.

Dicho esto, el disco va de más a menos. Falla en mantenerte enganchado a pesar de sus enormes atmósferas emotivas y excelente composiciones y letras. Pecan de ser algo lineales y de empezar en el cielo para volverte al suelo. Lo de "encasquetarse" en un sonido y estilo fue un encarcelamiento que aplasto el intento de poder tenerte en tus propios pies y ayudó que este disco se pierda con el tiempo. No obstante, merece más, para ser un álbum debut impresiona por su calidad, madurez y, perdonar la redundancia, su fuerte carga emocional. Y termino con una opinión propia, solo por el tema "I Go Down" el álbum "Breathe" exige y merece una oportunidad de ser de nuevo descubierto.

Es un disco recomendado, un álbum que pienso puede darte una grata sorpresa. Escucha el tema “I Go Down” por lo menos…

Video de la canción "I GO DOWN" del álbum "Breathe":


Tracklisting del álbum "Breathe" de la banda LEAVES:

1.I Go Down
2.Catch
3.Silence
4.Breathe
5.Crazy
6.Epitaph
7.Alone in the Sun
8.Deep Blue
9.Suppose
10.Race
11.We

No hay comentarios: