BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

25 HEAVY-ROCK-METAL DISCOS PARA ESCUCHAR ANTES DE MORIR

HEAVY-ROCK-METAL

El "HEAVY METAL" es una sub-categoría de la música ROCK que se desarrollo con fuerza en los años 60 y 70 del Siglo XX, y ante todo en el Reino Unido, aunque sus raíces están en el BLUES ROCK. Antes, a principios de la década de los años 50, los guitarristas de Blues como Joe Hill Louis, Willie Johnson y particularmente Pat Hare propusieron un sonido de guitarra eléctrica más áspera, más "desagradable" y feroz, con otros músicos añadiendo extendidas instrumentales de guitarra eléctrica para evolucionar hacia lo que seria después dominado el "Garage Rock".

LOS 25 HEAVY-ROCK-METAL DISCOS PARA ESCUCHAR ANTES DE MORIR

El verdadero despegue hacia el "HEAVY" comienza con las bandas Británicas de BLUES ROCK, como "The Rolling Stones", "Cream", "The Yardbirds", "The Kinks", "The Who"... que aceleran el Blues (el tempo más rápido) añadiendo un sonido agresivo y distorsionado de la guitarra eléctrica.

Seria el año 1968 donde tres bandas daría otra vuelta de trueca al "Blues Rock" para dar forma a lo que seria "HEAVY ROCK": "Led Zeppelin", "Black Sabbath" y "Deep Purple". Hay debate sobre cual de los tres se les puede atribuir el "titulo" de "los padres" del genero "HEAVY", pero serian las bandas posteriores como "Judas Priest", "Motorhead", "Iron Maiden", "Metallica"...etc., que despojarían los elementos "Blues" y subirían los niveles de "agresividad" sonico vía largas improvisaciones de guitarra, fuerte ritmos de batería y de bajo, acompañando de letra oscura, escenografía siniestra y parafernalia asociada a la idolatría de lo antiguo, las ciencias ocultas y satánicas.

El hecho es que hoy hay millones de fans del "HEAVY METAL" y que es un derivado del Blues y Rock que tiene un sitio propio dentro de la historia de la música. El género nos ha dado cientos de grandes músicos y bandas que nos ha "tocado" o "influenciado" a casi todos en nuestras vidas de una o otra manera. Para ayudar a economizar el valioso y corto tiempo, he creado una lista - muy personal y subjetivo, claro - de los 25 Discos de "HEAVY-ROCK-METAL" para escuchar antes de morir. Sigue el modelo del ya popular libro titulado "1001 Albums You Must Hear Before You Die" de Robert Dimery, un libro que se reedita y actualiza cada año, una fuente de valioso conocimiento musical que esta altamente recomendado.

Libro - 1001 Albums You Must Hear Before You Die de Robert Dimery

Siguiendo este ejemplo, que muchos otros han adaptado para incluir sus 25, 50, 100 etc., discos para escuchar antes de morir a diferentes géneros, he elaborado un video (adjunto abajo) - y lista - de los 25 discos más importantes para personas que se quieren introducir al "Heavy Metal" y buscan solo lo esencial para optimizar su tiempo. También sirve para los fans del HEAVY que quizás (aunque menos frecuente) se les haya "escapado" algún disco de referencia dentro de la categoría y que hay que tener en una "colección". Como es habitual no es nada definitivo ni la única sugerencia, hay cientos de listas creados por expertos, fans y aficionados. Yo solo doy mi humilde opinión y restringiéndose a solo 25 discos sabiendo que voy a tener que dejar fuera muchas grandes bandas y discos del "Heavy Metal".

Espero que pueda servir y que te guste.



LISTA DEL VIDEO:
LOS 25 HEAVY-ROCK-METAL DISCOS PARA ESCUCHAR ANTES DE MORIR:

Black Sabbath: 'Paranoid' (1970)
Rainbow: 'Long Live Rock and Roll' (1978)
Motörhead: 'Ace of Spades' (1980)
Def Leppard: 'Hysteria' (1987)
Scorpions: 'Blackout' (1982)
Van Halen: '1984' (1984)
Twisted Sister: 'Stay Hungry' (1984)
Deep Purple: 'Machine Head' (1972)
AC/DC: 'Highway to Hell' (1979)
Dio: 'Holy Diver' (1983)
Whitesnake: 'Whitesnake' (1987)
Metallica: 'Master of Puppets' (1986)
Sepultura: 'Beneath the Remains' (1989)
Slayer: ‘Reign in Blood’ (1986)
Kiss: 'Destroyer' (1976)
Pantera: 'Cowboys from Hell' (1990)
Megadeth: 'Peace Sells...But Who's Buying?' (1986)
Ozzy Osbourne: 'Blizzard of Ozz' (1980)
Judas Priest: 'Screaming for Vengeance' (1982)
Mötley Crüe: 'Shout at the Devil' (1983)
Michael Schenker Group: 'One Night at Budokan' (1982)
Saxon: ‘Wheels of Steel’ (1980)
Thin Lizzy: 'Live and Dangerous' (1978)
Iron Maiden: 'The Number of the Beast' (1982)
Tool: ‘Ænima’ (1996)

No hay comentarios: