TONES ON TAIL | Pop - Album

Tones on Tail

Banda británica "POST-PUNK-GOTH" formado en 1982 como proyecto paralelo de DANIEL ASH mientras sigue siendo miembro de la banda BAUHAUS. Daniel Ash se junta con Glenn Campling para lanzar un EP, para después integrar en 1983 a Kevin Haskins como batería cuando Bauhaus se disuelve.

Banda britanica TONES ON TAIL

Solo publicaron un álbum "Pop" en 1984, álbum que voy examinar aquí.

En 1984 "Tones on Tail" se disolvió, Daniel Ash y Kevin Haskins se juntan con su ex-colega de Bauhaus David J para formar "LOVE & ROCKETS"

Álbum: Pop

Primero y único álbum publicado el 6 de Abril de 1984. Un trabajo que intenta desembarcarse de "la oscuridad" de BAUHAUS e introduce interesantes elementos de dance y electrónica. Se puede considera este trabajo como "un puente" hacia el próximo proyecto de Ash y Haskins, cuando se juntan con el bajista y ex-compañero de Bauhaus en "Love & Rockets" proponiendo una dirección más POP. Con "POP" la sombra de Bauhaus era aún larga y todavía respiraba sonidos "góticos", aparte la voz de Ash recordaba a los fans de su ex-banda.

Portada del album "POP" de la Banda britanica TONES ON TAIL

No obstante, este álbum es variado, experimental y tiene unas canciones muy interesantes. El primer tema "Lions" es asombroso, una gran canción pop con teclados "sexys", el tema "Rain" es un estilo "Krautrock" con una parte instrumental impresionante, la canción "Real Life" ilustra un bueno acústico, voz y sonidos experimentales que recuerdan a "Yes",  y ultimo el corte titulado "Performance", un oscuro viaje por la música electrónica que es mi tema favorito del álbum.

Es más, la canción “Performance” encaja perfectamente dentro del “Pop Electrónico” que estaban desarrollando en esa época artistas como “Gary Numan”, “Ultravox”, “John Foxx” y los jóvenes “Depeche Mode”. Recuerdo además que la versión 12” Maxi de “Performance” se convierte en uno de los grandes himnos de la “Movida Madrileña” dentro de su circuito de Clubes nocturnos “Underground”.

Un álbum sin “fuegos artificiales” y más para fans de “Bauhaus”, “Love & Rockets” y para nostálgicos. También es un álbum que anuncia la nueva ola del “Pop electrónico” aunque en su versión algo más “oscura”, o mejor dicho “Doom”.

El video del tema "Performance":

Álbum: Pop - Tracklist

1.         "Lions" 3:57