BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

LEGGY | Let Me Know Your Moon

Una banda para seguir que me parecen llamativos. No se definirlos y no lo tengo muy claro si van en serio o son un producto de marketing. Por ahora lo que escuchado de su álbum "Let Me Know Your Moon" me parece interesante, divertido, sónico y curioso, se llaman LEGGY.

Banda americana LEGGY

LEGGY:

Son un trío de la ciudad americana de Cincinnati, donde hay una escena muy activa de bandas alternativas surtiendo el circuito local de directos. De este ambiente surgen LEGGY,  Veronique Allaer (voz y guitarra), Kirsten Bladh (bajo) y Chris Campbell (batería) juntos desde 2013. No son novatos, llevan ya tres EPs, actuando con frecuencia, componiendo y haciéndose un nombre todo este tiempo para finalmente recopilar todos su temas en su primer long-play "Let Me Know Your Moon".

Album "Let Me Know Your Moon"

Es su primer álbum en formato long-play que agrupa canciones sueltas desde que llevan juntos. El sonido es un "power-pop" distorsionado con melodías "pop". La temática es sobre relaciones humanas, de amor y desamor e historias que trastornan las emociones. Aquí nada nuevo, la temática universal de la historia de la música son los sentimientos y las emociones siendo el amor y desamor número uno. La narrativa y la forma de plasmarlo de este trío me parece curioso y divertido.

Portada del Album LEGGY "Let Me Know Your Moon" 2019

Mientras no se puede definir la banda, al menos me cuesta a mi, no se puede negar que son diferentes, frescos e incluso, atrevidos. Hoy con toda la "mier*a" que esta en oferta se aprecia y se merece una atención.

No se si van a triunfar o van a desaparecer como muchas otras promesas. A priori veo dificil que den un salto al éxito comercial aunque si puedo verlos ganándose un hueco más amplio y solido dentro del circuito "alternativa" e "indie" Internacional, un ambiente y contexto que parece que están más cómodos y serán más productivos. Voy a mantener un ojo sobre ellos y ver como evolucionan, pero por ahora mola lo que he escuchado.

Pongo un video de un tema del nuevo álbum. Si te mola puedes investigar, examinar y encontrar más material por la Web.



No hay comentarios: