BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

BLUE CHEER | Vincebus Eruptum | Disco Recomendado

La banda americana de San Francisco BLUE CHEER tuvieron su gran impacto durante los años 60 del siglo pasado, aunque después "agonizaban" intentando revivir "viejos tiempos" publicando material hasta 2007. Eran parte de la escena "Hippy Trippy scene" ofreciendo sonidos "Rock Psicodélico" con obvias referencias al LSD y otras "realidades". Esto fue su contexto social y lo que quiero enfocar aqui es que fueron muy buenos músicos publicando un gran disco debut titulado "Vincebus Eruptum (1968)".

En dicho álbum se encuentra su afamada versión de "Summertime Blues" que fue un Top 20 en singles y siendo el motor para subir el álbum hasta el Nº11 de las listas de ventas. Expertos y críticos musicales citan que "Vincebus Eruptum" fue el primer álbum de "Heavy Metal" que posteriormente inspiraria a docenas y docenas de bandas de la próxima década. El trío de BLUE CHEER (Dickie Peterson: voz, bajo - Leigh Stephens: guitarra y Paul Whaley: batería) impactarían sobre contemporáneos como "The Doors", "Eric Clapton" y sorprendentemente bandas europeas con su "Psychedelic Rock".

Te pongo el video de uno de los cortes del mencionado y influential disco titulado "Doctor Please" donde podrás disfrutar de la guitarra y la fuerza del "Heavy Rock" primitivo forzado por amplificadores "Marshall" a toda pastilla.

DISCO RECOMENDADO!


No hay comentarios: