BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE BEATLES | White Album [50th Anniversary Deluxe Edition] | Para los fans

Aprovechando la fecha el 50 Aniversario de su publicación (22 de Noviembre 1968), y de que estamos a la vuelta de la esquina de navidad, se re-lanza una versión especial y remasterizado del "White Album" de THE BEATLES. Para incentivar los fans hay nuevas mezclas, demostraciones y grabaciones de sesiones en bruto, además de fotos inéditas... etcétera 

Es el primer disco doble,  que revolucionó la idea del álbum (hasta entonces solo se grababa de un DISC) y de su portada totalmente en blanco (con titulo “White”). Ilustra la época más productiva de THE BEATLES ya que tenían tantas canciones que necesitaban más de uno (DISC) para grabarlos todos y publicarlos.

Aquí es donde, en mi opinión se equivocaron THE BEATLES, demasiado material-canciones incluidos que no superaron la "barra" de calidad impuestos por ellos mismos. El hecho de "llenar" un doble álbum con canciones por “rellenar”, terminó eclipsando los otros temas obras maestras y dando la sensación de ser algo "caótico" y desorganizado.

Considero que si solo hubiesen publicado un "solo" "White Album (1 x DISC) con las mejores canciones… Un tracklist y selección por ejemplo:

"Back in the U.S.S.R."            
"Dear Prudence"         
"While My Guitar Gently Weeps"
"Happiness Is a Warm Gun"
"Martha My Dear"      
"Rocky Raccoon
"Why Don't We Do It in the Road?"   
"Sexy Sadie"
"Helter Skelter"           
"Revolution 1" 

Hubiese sido posiblemente el mejor disco de su carrera como banda, superando quizás "St Peppers...", "Abbey Road", "Revolver"... Es mi opinión.

Dicho esto, sigue siendo una obra importante de THE BEATLES, innovador y lleno de grandes temas. Este lanzamiento con todos los extras es perfecto para los fans, será algo muy especial para tener y añadir a la colección.

No hay comentarios: