BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

PINK FLOYD | Dark Side of The Moon | 40 Años

40 años han pasado desde que el disco de Pink Floyd "Dark Side of The Moon" dio luz. Álbum conceptual sobre la existencia humana y la vida del ser humano. Un disco que como dicen..."ya no se hacen". Reconocido como una de las grandes obras de musicales de la historia de la música moderna aun hoy sigue vendiendo como roscas. La obra que puso su productor Alan Parsons en el Olympus aparte de darle un Grammy.

Analizado, debatido, copiado y incluso "fumado" es una obra para pasar de generación a generación como si fueran las enseñanzas de toda una cultura. Es simplemente un disco esencial, un trabajo para tener y guardar e incluso en caso de emergencia "romper el cristal y escuchar".

Feliz cumpleaños Dark Side que cumples más y nunca mueras...


"Cuando se terminó el álbum me llevé una copia a casa y se la puse a mi mujer. Recuerdo que comenzó a llorar cuando acabó. Y pensé, «esto obviamente ha tocado una fibra en algún sitio» y me sentí bastante satisfecho. Sabes cuando has hecho algo, ciertamente si has creado una pieza de música, lo oyes con oídos nuevos cuando se la pones a otra persona. Y en ese punto pensé para mí, «Wow, esto es un trabajo bastante completo», y tuve confianza en que la gente respondería".
Roger Waters

"Se notaba que toda la banda trabajaba conjuntamente. Fue un momento creativo. Estabamos todos muy abiertos".Richard Wright

No hay comentarios: