BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

DOVER | Renovaron y Murieron

En 1997 el grupo DOVER tuvieron su “pelotazo” con el disco “Devil Came To Me” (+ 800.000 copias) . Música inspirado en Nirvana adaptada a la española y diferenciándose en que cantaban en inglés para una país – como España – que aun no lo hablaba. Para muchos eran innovador, para mi, muy ordinario aunque fueron una novedad y vendieron mucho. Aquí esta el single de dicho álbum, muy cañero:



Han pasado ya los años – 13 – y han evolucionando hacia atrás, de ordinarios, a malos a peor. Desde escupir a sus fans en los directos con rabia en plan "Sex Pistols" ahora bailan la danza del vientre en plan ONU con paz y amor.

En cuanto la música, la nueva propuesta con el single “Dannaya” es una ida de olla, una tomadura de pelo que simplemente solo se puede describir como una mierda.

Que no te vendan motos. “…esto es innovador, es totalmente diferente, atrevido, un grupo inquieto que arriesga, es cool…” El nuevo álbum me da miedo, ni me voy a molestarme en intentar ver si este single es un accidente, paso, ya he escuchado bastante. Y no es de ahora se los ha visto venir desde los ultimos discos que avisaban con este pequeño desastre.



Renovarse o morir es el lema. En este caso, renovaron y murieron.

1 comentario:

Víctor Hugo dijo...

Desde el primer momento siempre me dieron un tufillo raro, nunca me gustaron. Es irónico verles en el video de su tems DJ -una especie de crítica a la música electrónica o coemrcial- y verles ahora... Unos tristes.
Saludos:)