BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

HAMMOCK | Dúo y Disco Recomendado

Desde una región de los EE.UU. tradicionalmente de “country-music” – Nashville, Tennessee – te presento dos músicos (mejor dicho, astronautas) que trabajan juntos para formar HAMMOCK. Marc Byrd y Andrew Thompson hacen lo que periodísticamente se domina “post-rock”, aunque en sus principios en 2004 tenían que ver más con el ambient. Se parecen a sus contemporáneos “Boards of Canada”, pero a mi también me recuerda de uno de mis grupos favoritos, los Australianos “The Church” especialmente la parte más atmosférica con resonancias de guitarra.

No os voy a engañar este dúo y su propuesta musical no es para las anfetaminas, pero en un mundo tan rápidamente cambiante y estresado, una parada técnica para escuchar y reflexionar sobre dónde vas y a donde vamos todos es muy saludable, y esta gente puede ser la música ambiental perfecta.

Lanzan un disco por año y acaban de poner en la calle su última joya titulado “Chasing After Shadows...Living with the Ghosts”. Tengo todos los anteriores discos y después de unas buenas escuchas de este nuevo álbum es definitivamente un disco recomendado para animarte ha moverte y buscarlo. Es un trabajo que incorpora más el sonido de las guitarras, cosa que se agradece, con piezas casi épicas que pintan colores de audio mientras contemplas el mundo mirando por una ventana. Exactamente lo que prescribe el médico.



2 comentarios:

ana dijo...

Muy evocador...aunque también puede ser alentador,no creas!Saludos!!Ana

FranZSound dijo...

Perfectamente!