Algo “diferente” hoy para celebrar el Nº 1.000 post en “NCTLQE”. Un “flashback” y algo mas acorde para la reflexión. (FranzSound)
_________________________________
La música vía la píldora llamada la canción nos sirve para sanear y en muchos casos para hacernos reflexionar y ponernos en nuestro sitio, en nuestro contexto contemporáneo y arroparnos con humildad. Si a todo esto se añade una gran melodía, grandes músicos y un cantautor que es de leyenda, la terapia puede ser efectiva y placentera.
La canción “The Boy In The Bubble” dentro del álbum “Graceland” de Paul Simon es uno de esos temas cargada de ironía y denuncia que nos fuerza ha pensar. La letra lleva un mensaje sobre nuestra sociedad, de nuestra forma de vivir con la mirada "tunel" tan enfocado hacia el futuro, las ansias de progresar y avanzar tecnológicamente que nos dejamos tirados en la cuneta y olvidados bajo el polvo de nuestros avances a mucha gente y culturas. Y siendo nosotros asi, tan avanzados y tan civilizados, aun nuestros actos demuestran lo "primitivo" que aun somos.
Te dejo con el video, y este mismo, ya que alguien se ha tomado las molestias de traducirlo al español. Quizás también vio la fuerza de la letra!
Writing Music To Find Out What It Sounds Like: The Singular Frank Zappa
-
Non-conformist to the core and a peerless satirist who nevertheless took
his musicianship very seriously, Zappa left a huge legacy of recorded music.
Hace 1 hora
2 comentarios:
Felicidades!! A por otros mil más! y que todos los disfrutemos,buena elección musical ,aunque creo que más que mirar al fondo del "túnel",debemos dejar de mirarnos el ombligo y levantar la mirada para ver que hay a nuestro lado..un abrazo,Ana
Gracias Ana! A por 1000 más!
Un abrazo
Publicar un comentario