BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

SOUND TEAM

El grupo que nunca fue, o al menos no les dejaron ser todo que pusieron ser. Trágico, pasa a veces cuando fichas para una multinacional y la compañía experimenta problemas internos. Paso con SOUND TEAM un grupo americano de la ciudad de Austin (Tejas) que firmaron para el sello Capitol (Universal) y vieron como despidieron al equipo que los había fichado inicialmente – vaya putada!

Lanzaron el álbum “Movie Monster” con Capitol en el 2006 – aunque tienen grabaciones de anteriores años – y recibieron buenas críticas, pero lo que no se entendía es como su discográfica puso el precio del álbum casi a 20$, demasiado alto para desarrollar un grupo novel y consecuentemente no vendió lo que se esperaba. Resultado, aparte de despedir a media plantilla en Capitol Records por la crisis, a prescindir del contrato de este grupo, que imagino les dieron “boleto” con otros grupos más.

Desde ese momento, Sound Team dejaron de ser un conjunto y dejaron el "complejo mundo" de la música y el “business” para otras cosas. Pero nos dejaron el ya citado disco y otras grabaciones para recuperar y disfrutar. Explorar la Web y escuchar su material, no esta nada mal y es una pena que les ocurrió firmar para una discográfica en plena crisis...vaya putada!

El tema “TV Torso” del álbum “Movie Monster” - subir el volumen!

No hay comentarios: