BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

EELS | Beautiful Freak - Album

EELS (Banda)


EELS
son una banda americana formada oficialmente en 1995 por su líder Mark Oliver Everett, alias E. Un grupo que ha vivido muchas transformaciones durante los ultimo años y que los convierten en sobrevivientes del rock alternativo americano. Dicho esto, parte de la explicación por tantos cambios en el grupo – más por razones de los estados anímicos que otra cosa – han sido la desgraciada “mala suerte” que la vida ha dado a su cantante “E”. Suicidios y muertes en cadena de amigos íntimos y de su hermana que sufría de depresión, aparte el diagnóstico y posterior muerte de la madre por cáncer. Parecía que la “mala suerte” se había instalado en la vida de E, con lo cual influyó fuertemente en su estado mental y en la forma de crear artísticamente, lanzando posterior trabajos “oscuros” y “pesimistas” como podría ser el álbum “Electro Shock Blues” (1998).

Banda Americana de Rock - EELS
Tantos años haciendo lo que mejor haces y con una fuerza por “sobrevivir” los momentos malos que consigues seguir adelante con el precio de experimentar cambios en la formación del grupo. Esto y los 12 discos de estudio y 5 en directo son testimonio de la lucha de superación y victoria de la creatividad sobre la fatalidad.

Album portada Beautiful Freak

Yo en particular me quedo con el cuarto disco (cuento los discos en solitario de E) y debut álbum con el sello Universal del año 1996 titulado “Beautiful Freak”, un álbum que los permite dar el salto al éxito comercial sin que la banda pierda la esencia de lo alternativo y la frescura por esos tiempos. Dicho esto, aún hoy cuando lo pongo para escuchar – que es mucho – mantiene los mismos elementos ya descritos y eso que han pasados ya más de13 años. En resumidas cuentas, “Beautiful Freak” es un disco recomendado y creado por un artista y un grupo de rock alternativo que se molestó en buscar nuevas fuentes de inspiración de otros estilos musicales. Chapo! Es algo meritorio ya que aun sigue el grupo activo y creando música.

Te dejo con el video del tema “Novocaine for The Soul” del disco “Beautiful Freak. Un tema que se surte como fuente de inspiración directamente de la hermana de E que en esos momentos vivía el dolor y la pesadilla de la depresión. Canción que paradójicamente daría al grupo un éxito comercial que los rompería la barrera entre lo minoritario a lo mayoritario.

No hay comentarios: