BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Wolfmother: "New Rising Sun" (2009)

Vuelven los Australianos WOLFMOTHER con su segundo y nuevo álbum “Cosmic Egg” previsto para ver la calle el 13 de Octubre. Os recuerdo que después del gran álbum debut “Wolfmother” ( con el temazo “Women”) la banda en 2008 se separo por diferencias irreconciliables dejando solo el líder y cantante Andrew Stockdale con el trabajo de reconstruir de nuevo la banda. Ha conseguido incorporar a nuevos miembros para intentar reencontrar la magia y grabar este nuevo disco apunto de salir. Si el single es la tarjeta de presentación del nuevo proyecto y álbum, debo decir que “New Rising Sun” es decepcionante, y lo puedo entender. Primero es dificilísimo para muchos grupos superar un debut álbum tan bueno, pones el listón tan alto que muchos fracasan en el intento de superarlo. Segundo, la incorporación de nuevo miembros que no sean los originales de “toda la vida” tiene que afectar el sonido y dirección de la banda.

Finalmente, la presión por el éxito hace que entren elementos comerciales a la ecuación que en este caso – el single – se nota y en mi opinión no funciona. Es decir, el sonido crudo y oxidado del primer álbum da paso a un sonido más elaborado, cuidado y con un cierto "brillo" que a Wolfmother no le va nada bien. Dicho esto, no me hagas ni puto caso! Lo importante aquí es, que si a TI te gusta es bueno :) Eso si, y lo certifico, en directo son unas de las mejores bandas - la ostia - para ver y recomiendo que si vienen a España para promocionar este álbum ir a verlos. 


2 comentarios:

Milhaud dijo...

Así de primeras, con este single, me da la sensación de que pierden calidad respecto a su trabajo debut. Creo que se nota bastante que Andrew Stockdale se ha quedado sólo.

FS dijo...

Vamos a darles el beneficio de la duda y esperar más canciónes de su nuevo álbum ¿No?
Un abrazo