BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

The Eagles | Concierto de Madrid (España) 21.07.2009

Como nos cambian el tiempo, ayer vi en directo a unos tíos que de joven vivían en el “Fast Lane” y que hoy proyectan una imagen impecable de caballeros – gentleman. Eso si lo que no les a cambiado el tiempo es su música, como un vino han madurado para rozar casi la perfección en como ejercer su oficio. Vamos que The Eagles (esta versión) tocan con los ojos cerrados y casi automáticamente, son músicos de verdad, de escuela y unos multi-instrumentalistas que causan una envidia sana de ver como dios les dio el don.

The Eagles en directo en Madrid 2009

Observaciones: la puesta en escena era simple pero efectivo, sonido perfecto como de disco, interminable cambios de guitarras y de instrumentos, unos músicos de acompañamiento de lo más alto nivel – la ostia - y sus armonías como siempre perfectas. En resumidas cuentas, un gran concierto de "hits" que garantiza que todo el mundo se vaya a casa muy feliz.

Solo un fallo para mi gusto y casi inexplicable ya que no encuentro razón por su ausencia. No cantaron “Tequila Sunrise” y solo por eso la planificación y los esfuerzos de The Eagles de llegar a la perfección causó que no lo sea.

Te dejo con un clip, “The Boys of Summer”, tema del solo album de Don Henley titulado “Building The Perfect Beast” (1984). Ayer lo tocaron y se me puso los pelos de punta, como sonaba. Ahhh y termino, Joe Walsh toca la guitarra la ostia de bien pero su acompañante y músico profesional Stuart Smith merece una mención, toca al mismo nivel y eso ya es decir mucho!

2 comentarios:

Milhaud dijo...

Me muero de envidia al leer esa entrada. Cuando me enteré que estaría currando fuera para Julio, me jodió mucho por este concierto que me iba a perder.

Lo peor vino cuanod me enteré de que podría haberlos visto en Birmingham el pasado 7 de Julio, pero cuando fui a comprar las entradas sólamente quedaban de las de 150 €... y yo no soy de los que le gusta ir sólo a los conciertos. Así que 300€ ya me parecía demasiado :S.

FS dijo...

Estaba bien Milhaud, son grandes musicos. A ver si vuelven o coinciden en un viaje tuyo.
Abrazos