BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

The Strokes Estan En El Estudio

The Strokes explotaron en la escena musical en 2001 con un pedazo de debut álbum titulado “Is This It”, un trabajo que capto y “comercializo” el sonido del llamado renacimiento del Underground Neoyorquino (Velvet a lo moderno). La imagen (abajo) de cinco jóvenes rebeldes y con unos modos inconformistas – o es lo que querían vender el marketing - encajo con las actitudes de los jóvenes en esos momentos que buscaban algo “diferente”, y el “garage rock” de “The Strokes” era la respuesta a sus deseos. Creo que fueron los culpables que poner de moda – de nuevo – los pantalones estrechos con deportivas retro, cosa que ahora sigue siendo con fuerza el uniforme de la mayoría de la juventud de hoy. Eso si que se llama un “efecto retardo”.

Desde entonces han pasado 7 años y los jóvenes – tanto los componentes como sus fans inicialmente – ya no son tan jóvenes, y va ser interesante ver que nos van a presentar con su nuevo trabajo. La noticia es que “The Strokes” están en el estudio grabando lo que será su cuarto disco y ya tienen tres temas en el “hard-disc”como comenta entusiasmadamente el vocalista con raíces españolas Julian Casablancas

Personalmente espero que el nuevo trabajo sea algo grande, ya que (para mi gusto) los dos anteriores no llegaran a ser tan impactantes como el primero, y es natural, el efecto novedad tiene mucho peso y las presiones de vender afecta mucho la creatividad. Tanto que decidieron tomar un tiempo y seguir proyectos paralelos para reencontrar la chispa de la innovación y la creatividad. Muy pronto veremos si lo han conseguido.

Te dejo con un temazo del primer álbum:

2 comentarios:

xabicevic dijo...

Y a mi que este grupo nunca me ha terminado de convencer....

Franz Sound dijo...

Xabicevic, y a muchos. Fue el 1ºer album que rompio. Vamos a ver lo que nos dan en breve

Un abrazo