BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

SKYHOOKS - Rock y mariconadas

SKYHOOKS (Banda)


Esto si va ser volver en la máquina del tiempo…

Leyendas de la Música Australiana


Uno de los grupos más grandes de los años 70 del siglo pasado en Australia fueron los “Skyhooks. Como se dice popularmente, eran más grandes que grande, increíblemente populares y fueron unos auténticos “superventas” que crearon historia en la escena musical de su país.

Banda Australiana SKYHOOKS
La imagen era todo para esta banda - como todo asociado con los años 70 – y cada componente interpretaba un papel: desde el guapo, el héroe, el más cotidiano y cercano…hasta el villano más malo de todos. Este juego de teatro les permitía salirse con las suyas tanto en su provocación sistemática y premeditada, como con las letras de las canciones que rozaban lo “prohibido”. Eran los salvadores y los revolucionarios de su tiempo para los jóvenes, y unos chalados y ofensivos gamberros para los mayores. En fin, la fórmula de siempre, que sigue funcionando hoy en día en la música popular.

Recuerdo, eran tiempos de la moda “Glam”, con su vestimenta exagerada y “hortera”, y este estilo dominaba las listas de ventas mundiales con gente como “Gary Glitter”, “Sweet”, “Kiss”, “Bay City Rollers”, “Marc Bolan”, “Queen”, “Suzi Quatro”…, todos tenían un importante componente de teatro y de disfraz que utilizaban para crear historias para expandir las imaginaciones de sus fans. Skyhooks y su “método” funcionaba de lo lindo y crearon escuela, tanto que influyeron posteriormente a muchas bandas de la ciudad de Melbourne donde salieron y explotaron a la fama.

Skyhooks - Single de exito - Living In The 70's (1974):



Interesante tiempos, Skyhooks era un grupo creativo e innovador que dejaron su huella en la música Australiana, un país que tiene una larga historia, con un prestigio de tener y dar al mundo muchos grupos de gran talento y de mucha calidad. Skyhooks eran uno dentro de la larga lista, puestos aquí para dejar constancia a aquel que le gusta explorar y moverse por la historia de la música y por otros sitios, o para que nos sirva de recuerdos.

Skyhooks - Single de éxito - Ego Is Not A Dirty Word (1975):



Álbum recomendado:


SKYHOOKS - “Living In The 70s” (1974):

Es el álbum debut de la banda de Melbourne, "Skyhooks". Publicado en octubre de 1974, el disco logró relativamente poco éxito hasta principios de 1975. Paso 16 semanas en la cima de las listas de álbumes australianos desde finales de febrero de 1975 y se convirtió en el álbum más vendido de un grupo australiano en Australia, hasta ese momento.

SKYHOOKS - “Living In The 70s” (1974)

El álbum fue producido por el ex cantante principal de la banda "Daddy Cool", Ross Wilson.

No hay comentarios: