BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Rage Against The Machine - La Fuerza de la Protesta

Energía, agresividad y nervio, mucho nervio. Rage Against The Machine lanza su debut álbum del mismo nombre en Noviembre del 1992, causando un auténtico terremoto en la escena musical y, entre la multitud de jóvenes por todo el mundo, directamente al Nº1. Toman como suyo lo mejor del “Hard Rock”, “Hip Hop” y “Funk” para fusionarlo y mezclarlo con mensajes políticos (Odio Contra la Máquina” – del capitalismo salvaje, el imperialismo de las superpotencias, defensores de los oprimidos y las minorías…etc.) y de protesta. Son unos de lo grupos más impactantes en directo gracias al vocalista Zack de La Roche y el guitarrista Tom Morello que expanden su carisma y carácter provocativa por el escenario y, padrinos de muchas otras bandas que vinieron después como Limp Bizkit y Linkin Park por ejemplo.

Aquí esta la ya famosa portada del debut álbum de mismo nombre que el grupo, una fuerte imagen de la protesta llevado a sus extremos, ilustrando la filosofía del grupo de Los Ángeles (EE.UU).


(Tema - "Bombtrack" de dicho álbum)



Rage Against The MachineUna gran banda y, unos de mis favoritos desde que conocí el ya mencionado debut álbum. Han colaborado con muchos artistas como KRS-One, Cypress Hill, Red Hot Chilli Peppers, Henry Rollins, The Prodigy, Snoop Dogg…y muchos más. Muy recomendado, si no los conoces.

No hay comentarios: