Esto no es ningún cachondeo, el álbum Nº1 de la lista de Billboard de los Estados Unidos esta semana es “Home Before Dark”de Neil Diamond, SI lo estas leyendo bien, el Neil Diamond de la canción… “Sweet Carolina, the good times never seemed so good….” Ha vendido más que Madonna, Mariah Carey, Leona Lewis…, vamos que es Lázaro y, ha resucitado de la muerte. ¿Por qué?
Una razón importante es su aparición en el programa de TV con máxima audiencia en prime-time, “American Idol 7” (versión Americana de nuestro Operación Triunfo) donde cantó el single “Amazing Grace” (ver abajo el video) delante de millones de personas agrupados en plan familiar delante la tele. La otra razón es la composición de los compradores todavía del formato físico de álbumes, un target de entre los 30 – 45 de edad, que tradicionalmente son relativamente pocos pero tienen el dinero, compran en supermercados impulsivamente, viven el ciudades medianas y de zonas "rurales" y poseen menos habilidad tecnológica comparados con los mas jóvenes. Dicho de otra forma, no bajan música de Internet. Todo lo contrario de los consumidores tradicionales y, el gran grupo que realmente consume música masivamente, los de 13- 25 edad que se bajan su música gratis y, donde no pasan por una tienda para contabilizar para la lista Billboard – Nielsen Scan. Este fenómeno ocurre también aquí en España, solo hay que ver quien son los Nº1 y Nº2 de la lista de discos mas vendidos esta semana: Luis Miguel y Rosario respectivamente casi todos comprados en supermercados y grandes superficies y, con muy pocas cantidades ya que tanto en los EE.UU. como España ( y todo el mundo) un álbum Nº1 es barato.
¿Las listas como Billboard y Music Control (España) reflejan realmente la demanda, la tendencia y el gusto real del mercado? Creo que no y, que encima estas listas ya no son relevantes. Se va a necesitar otro sistema de medición que refleje la verdadera realidad y demanda del mercado.
Hasta entonces te dejo con el single del artista Nº1 del mercado de música mas grande del mundo, Lázaro, perdón Neil Diamond!
Universal Music Group and Amazon expand global relationship
-
[image: Universal Music Group]
The two companies will be working together to "explore new and enhanced
product opportunities" and combat unlawful AI-gene...
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario