BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

"Viva La Vida" - Nuevo Álbum De Coldplay. Comienza La Cuenta Atras

Tuve la suerte de ser el Director Internacional de Marketing de este grupo con “A Rush Of Blood To The Head” en 2002 y estar con ellos en Barcelona y Madrid haciendo la gira de dicho álbum. Por eso me alegra anunciar esta noticia, ya que son unos tíos simpáticos – muy ingles - y Chris Martin es un autentico talento rozando la genialidad.

El nuevo álbum de Coldplay se llama “Viva La Vida” en homenaje a la famosa Mejicana Frida Khalo, y su portada es el cuadro del pintor Francés, Delacroix, titulado “La Libertad Guiando En Pueblo”

Existe una enorme expectación de que este álbum va ser su obra maestra y que salvara a la discográfica EMI de la “ruina”. Todas las indicaciones (de colegas “infiltrados”) me comentan que así es ( una obra maestra) y será aclamado por la critica y los fans. La producción de Brian Eno ha dado al disco un toque atmosférico – grabaron partes en la catedral de Barcelona – y con un sonido semejante a U2, aunque obviamente manteniendo la personalidad de Coldplay.

El 1º single será “Violet Hill” y estará disponible gratis y para bajarse mañana (29 de Abril) y solo para una semana desde la pagina Web del grupo Británico. El álbum de 10 temas sale a la venta el día 16 de Junio y, se esta ya preparando una gira Europea y Norte Americana para finales del año. Hay que aprovechar y ganarse el dinero mientras todo este “caliente”

Abajo dejo el tracklist del álbum: comienza con un esplendido instrumental, me comentan y, el tema “42” parece ser una de las estrellas del disco. Seguro que en breve lo encontraremos antes de su publicación vía los canales ahora habituales. ¡Viva La Vida!

'Life In Technicolor'
'Cemeteries Of London'
'Lost!'
'42'
'Lovers In Japan/Reign Of Love'
'Yes'
'Viva La Vida'
'Violet Hill'
'Strawberry Swing'
'Death And All His Friends'

29.04.2008 - 15.30
Acabo de bajarme de la web de Coldplay el 1º single "Violet Hill"
¡Desilusionando! Espero que no sea esto representativo del álbum. Nada nuevo, ni interesante, es más suena algo a Oasis y años 80. Mal comienzo, esperamos el álbum.

No hay comentarios: