"Metallica da marcha atrás y decide permitir que sus canciones sean vendidas a través de iTunes
“Tras varios años negándose a vender sus canciones sueltas a través de iTunes, el grupo Metallica ha decidido levantar ese "veto" a la tienda de música online de Apple, probablemente ante la evidencia del éxito del sector. Sus componentes, en su momento unos de los más fervientes detractores de las redes P2P –en especial contra Napster– y que señalaron a Internet como un "lugar" donde "sólo" se podía robar, han anunciado en su página web que la decisión fue tomada porque han notado "que muchos de sus seguidores usaban programas similares". (Libertad Digital)
¿Qué os parece? Metallica eran unos de los primeros artistas en denunciar la bajada de archivos de música y de compartirlos con otros via P2P. Fueron uno los principales activistas en denunciar y, en ayudar conseguir cerrar el portal Napster y, encima hay la historia del batería Ulrich entrando en las oficinas de Napster con una lista de mas de 300.00 personas (fans) exigiendo que sean denunciados por “robar” su música. Vamos, como si fueran delincuentes.
La revista “Actualidad Música” da la misma noticia y pone esto sobre Ulrich:
“El hombre es contradictorio por naturaleza: un obsesivo enemigo del download a través de Internet, estamos hablando de Lars Ulrich, baterista de Metallica, ha comentado ahora que están evaluando lanzar la música de la banda a través de la red.
La idea es seguir los pasos que han dado Radiohead o Nine Inch Nails, según dijo Ulrich, quien fue el primero en poner el grito en el cielo hace años cuando Napster permitía las descargas p2p.
Claro que ahora el batero dice que no regalará el material, sino que están pensando cuál es el mejor modo de ofrecer su música ante la inminente muerte del CD”.
Incluso el Profesor de Tecnologías del Instituto de Empresa, Enrique Dans hace un comentario en su blog hoy sobre esta noticia; http://www.enriquedans.com/2008/04/metallica-hace-falta-valor.html
Hay que tener mucha cara y ser un sin vergüenza para decir ahora a los fans que se pueden bajar temas cuando antes les etiquetabas como delincuentes y solicitabas denunciarlos en los tribunales. Me parece patético y de también ser una panda de ovejas siguiendo e intentando de aprovecharse de la creatividad, innovación y trabajo de otros grupos como, por ejemplo, Radiohead.
No hay comentarios:
Publicar un comentario