BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Introduccion Al Jazz: John Coltrane y "A Love Supreme"

El Jazz, una contribución de la cultura americana al mundo, la improvisación. Un viaje musical desde una partidura hacia donde quiera ir el piloto – en este caso el músico. Reconozco que pueda que no entra a primera escucha para muchos, quizás un esfuerzo e introducción a los maestros pueden ayudar, en este caso comenzamos con John Coltrane.


JAZZSe trata de uno de los músicos (y no digo solo jazzmen) más relevantes e importantes en la historia del Jazz. Saxofonista, compositor y tenor era un genio que llevaba su arte a las fronteras con una creatividad espantosa. Como muchos artistas los tiempos en que vivía influenciaron en su música (los derechos civiles para los negros) y la religión o la espiritualidad también encuentran un hueco importante en su música. Es en esta área que quiero recomendar uno de sus muchos álbumes para una escucha tranquila y a su vez atento. El álbum en cuestión es “A Love Supreme” (1965), un trabajo reconocido como una obra maestra.

A Love Supreme
No olvidemos, a los músicos que acompañaban a Coltrane, eran de lo mejor que había, músicos excepcionales y de talento más allá de lo normal, que cuando cada uno hacia su cosa (improvisación) sonaba todo como un equipo bajo la batuta del saxo de Coltrane. En “A Love Supreme” se puede escuchar perfectamente la emoción, la espiritualidad y sentir el viaje, como si Coltrane y sus músicos (McCoy Tyler, Jimmy Garrison, Elvis Jones…) estaban comunicando directamente con el espíritu universal (¿Dios?).

En fin, quizás el Jazz no es lo tuyo y, no pasa nada. Al menos has podido conocer otro músico, otro álbum y otro estilo de música.

Te dejo con un Video de un tema cuatro años antes:
My Favorite Things” – 1961 – mirad sus músicos (Elvin en bateria!), muy grandes todos ellos.




No hay comentarios: