Quería alejarme de la simple recomendación de músicos, bandas y álbumes conocidos para los lectores de este blog de música. Mi objetivo para este post era investigar en profundidad mi colección de discos y encontrar algo menos conocido y de verdadera calidad que realmente entusiasme al melómano que busca sorprenderse.
Creo que he encontrado algo especial y que puedo recomendar.
Un músico relativamente menos conocido que es realmente bueno y uno de sus
discos que disfruto escuchando con regularidad. El músico es GREGORY ALAN
ISAKOV (Isakov) y el álbum que propongo es "Evening Machines".
¿Quién es el músico "Gregory Alan Isakov"?
La música de Isakov combina el indie y el folk (americana), con instrumentos como la guitarra y el banjo. Isakov ha sido influenciado por la música de Leonard Cohen, Iron & Wine y Bruce Springsteen, por mencionar algunos. Aclamado por sus letras, su música explora temas como la naturaleza, la introspección y las experiencias personales dentro de los géneros folk e indie.
Esta es su discografía hasta la fecha:
- Rust Colored Stones (2003)
- Songs for October (2005)
- That Sea, the Gambler (2007)
- This Empty Northern Hemisphere (2009)
- The Weatherman (2013)
- Gregory Alan Isakov with the Colorado Symphony (2016)
- Evening Machines (2018)
- Appaloosa Bones (2023)
ALBUM: Evening Machines
Cuidadosamente elaborado, igual que cualquiera de sus álbumes, transmite una atmósfera completamente diferente. Hay una sensación de anhelo y nostalgia, al mismo tiempo que toca una fibra sensible en tu corazón con una sensación de optimismo esperanzador y benévolo.
Grabado en su casa, en su granja, entrega un diario refinado en un elegante códice encuadernado en cuero. A la altura de los mejores trabajos de músicos de folk indie como Andrew Bird, Josh Ritter y Sufjan Stevens, "Evening Machines" satisface las inclinaciones folk y pop de Isakov, ofreciendo baladas austeras y canciones de rock cubiertas de capas de reverberación. Isakov ha creado una joya oscura que filtra la música folk estadounidense a través de las vistas abiertas de su tierra natal, manteniendo al mismo tiempo un nivel de intimidad que puede resultar casi extraño en su intensidad.
Dicho de otra manera, este no es solo un álbum de folk indie envuelto en tonos sepia, es una banda sonora cuyo rústico rollo de película se reproduce solo en la privacidad de tu corazón. Ese comportamiento íntimo y la universalidad emocional que han sustentado durante mucho tiempo la nostalgia están aquí, pero, en términos temporales, las imágenes fijas de viejos postes de enganche y vías de tren han pasado a un segundo plano frente al idealismo de las semillas de diente de león flotantes y los grandes cielos azules, lo que hace que "Evening Machines" sea menos un ejercicio de nostalgia y más existencialista. Esto crea un paisaje sonoro expansivo y profundamente personal.
"Evening Machines" no es fácil, exige tu atención,
serás recompensado con repetidas escuchas con nuevas capas de significado
reveladas cada vez. Es un álbum sobre la búsqueda de la luz en las horas más
oscuras, sobre encontrar consuelo en los momentos de tranquilidad y, en última
instancia, sobre el poder perdurable del espíritu humano. Gregory Alan Isakov
nos ofrece en este trabajo un refugio, un espacio para la contemplación y la
reflexión tranquila.
Disco recomendado
Video del
tema "Where You Gonna Go":
Tracklist:
1. Berth
4:53
2. San Luis
4:32
3. Southern
Star 2:19
4. Powder
3:12
5. Bullet
Holes 3:29
6. Was I
Just Another One 2:57
7. Caves
4:49
8.
Chemicals 3:19
9. Dark,
Dark, Dark 2:59
10.Too Far
Away 3:24
11.Where
You Gonna Go 4:01
12.Wings in All Black 3:43
No hay comentarios:
Publicar un comentario