ALBUM: The Perfect Prescription
Spacemen 3 reunió material anterior y algunas canciones nuevas para unir las cosas en "The Perfect Prescription". Un álbum conceptual, este disco funciona donde muchos otros fallaron debido a la fuerza de las canciones individuales, así como al enfoque inteligente del concepto en cuestión: una visión de un viaje de drogas (un trip) desde el inicio hasta su conclusión, con altibajos completamente intactos. Es un "viaje" de disco, nunca mejor dicho. La banda sonora de un "trip".
La música se vuelve progresivamente más orquestal y serena hasta el momento álgido del viaje, representado por "Ecstasy Symphony"/"Transparent Radiation (Flashback)", pasando al momento de la realización donde el éxtasis se ha desvanecido y sobreviene el descenso, representado por el duros acordes de guitarra iniciales en "Things'll Never Be the Same". El "bajón" está representado en el corte de blues "Come Down Easy", mientras que los efectos potencialmente fatales de una sobredosis se representan en la pista final, "Call the Doctor".
La música fue escrita por "Spacemen 3", excepto "Transparent Radiation", que es una versión de Red Krayola del álbum de 1967 "The Parable of Arable Land". La banda también toma prestado el estándar gospel "In My Time of Dying" en "Come Down Easy" y rinde homenaje a Lou Reed en "Ode to Street Hassle".
Existen críticas para este disco, el enfoque de la banda en el consumo de drogas y la fuga de la realidad, en lugar de buscar la iluminación o el despertar espiritual, le da a este álbum un tono oscuro y existencialista. ¿Mi opinión? Cada uno con sus interpretaciones personales, yo, por mi parte, no estoy animando a nadie.
Dicho esto, "The Perfect Prescription" ha tenido una influencia significativa en otros músicos y bandas. La combinación única de rock psicodélico y alternativo del álbum ha sido citada como una gran influencia por bandas como Jessamine, Bardo Pond y Brian Jonestown Massacre. Además, el álbum ha sido reconocido como un trabajo pionero que allanó el camino para otras bandas como Ride, Loop, Galaxie 500 y Mercury Rev. El sonido único del álbum y su enfoque innovador en la creación de álbumes continúan inspirando a nuevas generaciones de artistas.
Otros aspectos del álbum "The Perfect Prescription":
El posterior trabajo posterior de Sonic Boom con
"Spectrum" y "E.A.R." se escucha a través de la repetición
del corte "Transparent Radiation". Es increíble escuchar la entrega
sin aliento de Sonic del clásico Red Krayola, combinada con el elegante
arreglo. Mientras tanto, "Walkin' With Jesus" es prácticamente el
nacimiento de "Spiritualized", las muy diferentes tomas anteriores
ahora se convierten en una combinación reflexiva de guitarra acústica, líneas
de teclado de dos notas y el anhelo y el deseo doloroso de Jason Pierce.
Y añado, este disco cuenta con artistas invitados de
"The Jazz Butcher", incluido Alex Green en el saxo, quien ayuda a ampliar
el rango sonoro del disco.
Disco recomendado
Por último, esta es la declaración definitiva de los Spacemen y la base de los mundos sonoros que Peter Kember y Jason Pierce pasarían el resto de sus respectivas carreras musicales expandiéndose en direcciones muy diferentes.
Encuentra este álbum, siéntate, relájate y escucha esto de principio a fin sin paradas. Lo que hagas para acompañar depende de ti. Es un disco brillante, una experiencia psicodélica de rock chill out. Una "banda sonora" para un (tu) "viaje".
Video del tema "Take Me to the Other Side":
Tracklist (formato original):
1. "Take Me to the Other Side" 4:40
2. "Walkin' with Jesus" 5:03
3. "Ode to Street Hassle" 3:54
4. "Ecstasy Symphony" 1:54
5. "Transparent Radiation
(Flashback)" 9:03
6. "Feel So Good" 5:24
7. "Things'll Never Be the Same" 5:58
8. "Come Down Easy" 6:42
9. "Call the Doctor" 3:45
Personal - Músicos:
- Pete Kember (Sonic Boom): guitarra, voz, trémolo, órgano
- Jason Pierce - guitarra, voz, órgano, órgano Farfisa
- Peter Bain - bajo
- Sterling “Rosco” Roswell - batería, percusión
Personal adicional - invitados:
- Alex Green - saxofón
- Mick Manning - trompeta
- Owen John - violín
No hay comentarios:
Publicar un comentario