BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

LOW - I Could Live in Hope

ALBUM: I Could Live in Hope

 
El álbum debut de estudio de la banda estadounidense de indie rock "Low". Fue publicado el 2 de diciembre de 1994. Se dice que es parte de una reacción al estilo duro del rock alternativo de principios de la década de 1990, especialmente cuando el grunge era popular. Low "evitó la composición convencional en favor del estado de ánimo", lo que animó a muchos a citarlos como "pioneros del slowcore": es decir, música de ritmo lento impulsada por instrumentos que mantiene una estética indie. Sin embargo, ninguna categoría puede revelar verdaderamente la belleza del disco debut de Low.

ALBUM: I Could Live in Hope - LOW

Influenciada por "Brian Eno" y los ingleses "Joy Division", la banda, en colaboración con el veterano productor y figura del underground neoyorkino Mark Kramer, favoreció composiciones de ritmo lento, un mínimo de instrumentación y una economía de lenguaje. Considerado un trabajo fundamental en el género slowcore, este álbum se caracteriza por su sonido escaso y melancólico y su enfoque minimalista, con composiciones simples. El uso que hace la banda de tempos tranquilos y lentos y de inquietantes armonías vocales crea una experiencia auditiva profundamente atmosférica y emocionalmente resonante.

Sin embargo, aunque contiene un "feel" oscuro, "I Could Live in Hope" es un viaje increíblemente alegre de espíritu y sensibilidad compositiva. El disco permanece suave y escaso en todo momento (solo guitarra, bajo, charles y caja, y voces angelicales del equipo formado por marido y mujer formado por Alan Sparhawk y Mimi Parker).

La banda "slowcore" LOW

En esta obra "Low" examina sus propios miedos y experiencias inquietantes, vinculandose ocasionalmente con referencias bíblicas, mientras consuela a los oyentes con cálidas capas de voces etéreas y ondas de reverberación de guitarra. Las canciones son títulos simples de una palabra y eso es todo lo que requieren; más información arruinaría la elegancia del disco.

Quizás por eso el álbum abre con "Words", una canción sobre el uso excesivo e incorrecto del lenguaje, que marca la pauta de todo el álbum, hasta su quejosa y apasionada versión de "Sunshine". Cada pequeño matiz de la producción es evidente al capturar los paisajes sonoros más exuberantes. Por lo tanto, "I Could Live in Hope" para mí es un debut casi impecable, producido con destreza por Mark Kramer. Cada canción es vital y es una pieza integrada del rompecabezas más grande. El estado de ánimo general y la atmósfera del álbum, con un enfoque en crear una sensación de estado de ánimo y movimiento en lugar de la composición convencional, es contemplativo e hipnótico, centrándose tanto en el espacio que ocurre entre las notas como en las notas mismas.

Aquí hay algunas canciones destacadas: "Cut", "Rope", "Lullaby", "Down", "Lazy", "Fear" - quizás la canción más fuerte. Un disco en general absolutamente impresionante.

Por último, este LP dejó un legado. Con un "ritmo sin precedentes en la entonces floreciente escena underground", "I Could Live in Hope" ayudó a dar origen al género "slowcore" y fortalece el "dream pop", estilos que abarcan bandas desde "Bedhead" hasta "Codeine" en la década de 1990.

Disco recomendado

 
"I Could Live in Hope" de Low es un importante álbum debut que sentó las bases para el sonido característico de la banda y los estableció como pioneros del "género slowcore". El enfoque minimalista del álbum, las inquietantes armonías vocales y los temas introspectivos han dejado un impacto duradero en la industria musical y continúan resonando entre los oyentes. "Low" pueden ser etiquetados como "slowcore", pero en realidad simplemente hacen que la música hermosa parezca sencilla.

Busca este disco, es realmente hermoso.

Video del tema "Rope":

Tracklist: 

1.         "Words"           5:45
2.         "Fear"              2:12
3.         "Cut"               5:43
4.         "Slide"            3:46
5.         "Lazy"             5:35
6.         "Lullaby"        9:46
7.         "Sea"               1:45
8.         "Down"           7:24
9.         "Drag"             5:11
10.       "Rope"            6:11
11.       "Sunshine" (Oliver Hood)      2:59

Músicos:

  • Alan Sparhawk - guitarra, voz
  • Mimi Parker - percusión, voz
  • John Nichols - bajo

 Mark Kramer – producción

Video del impresionante tema "Lullaby":

No hay comentarios: