Banda: 100 Flowers
(anteriormente conocido como "The
Urinals")
Originalmente formada a finales de los 70 (siglo XX) como
una banda divertida de punk con un sonido enraizado en el post-punk. Con sede
en el oeste de Los Ángeles, la banda grabó un álbum homónimo en 1983, pero se
desintegró poco después.
ALBUM: 100 Flowers
Disco del trío de power rock (John Talley-Jones: bajo y voz,
Kjehl Johansen: guitarra y voz, Kevin Barrett (batería y voz) cuyo único álbum
homónimo de 1983 es un documento perdurable del underground californiano de la
época. Basado en la delincuencia en Los Ángeles de los años 80 contra el telón
de fondo del hardcore juvenil y el hard rock, "100 Flowers" creó un
sonido que se encuentra entre "The Minutemen" y el "jangle"
de "The Dream Syndicate" con similitudes con "The Gun
Club".
Un disco que ha envejecido sorprendentemente bien. Sin sonar anticuado en lo más mínimo, su combinación de rock minimalista, ganchos de pop sutiles y energía absoluta podría haberse grabado ayer. La banda no tiene miedo de agregarle un toque funky a la mezcla. Con este álbum el trío hizo un cambio exitoso de sus días más punk como "The Urinals" a algo que suena más como "Wire" o "Gang of Four". Talley-Jones usa su voz aguda con gran efecto, como en "Our Fallout", o se contiene para producir un efecto más sutil, como en "Strip Club". Johansen también canta en algunas canciones, incluida "Pressing the Point", mientras que toques inesperados como la electrónica de "Horizontal" agregan los comodines correctos al enfoque general.
También se pueden escuchar pinceladas del post-punk británico en "All Sexed Up" y hay tensión en el aire en "Presence of Mind". Estando lejos del beach punk y el surf rock de sus contemporáneos, este LP contiene todas sus cualidades distintivas de la banda: entrega asesina, sentimientos subversivos y sensibilidad pop que refleja su inmersión en la "escena Paisley Underground" de Los Ángeles. Otras canciones notables como "I Don't Own My Own Heart", con su impulso de rock, guitarras resonantes y letras difíciles de descifrar, ayudan a mostrar por qué la banda podría llamarse lo más parecido al verdadero punk rock de la "Costa Oeste". Con la inclusión de la versión tensa y aguda del viejo clásico "Dizzy Miss Lizzy", "100 Flowers" sigue siendo un gran disco y un clásico perdido del rock underground estadounidense. La banda se separó poco después del lanzamiento de este álbum, pero el tiempo solo ha intensificado la urgencia de la música de 100 Flowers. Es un disco ingeniosamente diverso y melódico con influencias funk, art punk y post punk.
Disco recomendado. Un tour de force, donde los diferentes estilos y la experimentación están al orden del proyecto, pero no afectan la sensación visceral que está firmemente basada en la simplicidad del punk. Un verdadero descubrimiento para aquellos que buscan música nueva o el punk rock clásico de la costa oeste americana.
Video del
tema "The Strip Club":
Tracklist:
1.Without
Limbs
2.All Sexed
Up
3.Our
Fallout
4.Horizontal
5.Head, No
Heart
6.Presence
of Mind
7.I Don't
Own My Own Heart
8.Motorboat
to Hell
9.Strip
Club
10.Poltergeists
at Home
11.Pressing
the Point
12.Virtually
Nothing
13.Salad of
Speech
14.Funky Kjehl
15.Dizzy Miss. Lizzy
No hay comentarios:
Publicar un comentario