BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

STEREOPHONICS | Performance and Cocktails

Stereophonics (Banda)

Grupo de rock británico formado en 1992 en el pueblo de Cwmaman en Cynon Valley, Gales, originalmente como la banda de versiones de adolescentes "Tragic Love Company" (con música de Neil Young etc.).

La banda está formada por Kelly Jones (voz, guitarra principal y teclados), Richard Jones (bajo y armónica), Adam Zindani (guitarra rítmica), Jamie Morrison (batería) y ... Tony Kirkham (teclados y tour manager). El grupo anteriormente incluía a Stuart Cable (1992-2003) y luego a Javier Weyler (2004-2012) en la batería.

Stereophonics (Banda británica)

Descrito como la banda de "rock clásico del Reino Unido" entregado con una voz ronca de whisky", la formación se ha resumido en un sonido similar a los géneros del rock alternativo y el "rock tradicional británico". Inicialmente, se les emparejaron en sonido con "Manic Street Preachers", sin embargo, las habilidades de Kelly Jones para escribir buenas canciones melódicas y su voz distintiva (similar a Rod Steward) le dieron a la banda una posición única y diferente.

El álbum debut de los "Stereophonics", "Word Gets Around", fue lanzado en agosto de 1997 y recibió grandes elogios aunque vendió relativamente poco. La banda alcanzó el éxito general con el segundo disco "Performance and Cocktails" en 1999.

Stereophonics (Live)

Habiendo vendido alrededor de + 10 millones de copias en todo el mundo, Stereophonics es uno de los grupos de rock británicos más exitosos.

La discografía de álbumes de estudio hasta ahora:

  • Word Gets Around (1997)
  • Performance and Cocktails (1999)
  • Just Enough Education to Perform (2001)
  • You Gotta Go There to Come Back (2003)
  • Language. Sex. Violence. Other? (2005)
  • Pull the Pin (2007)
  • Keep Calm and Carry On (2009)
  • Graffiti on the Train (2013)
  • Keep the Village Alive (2015)
  • Scream Above the Sounds (2017)
  • Kind (2019)
  • Oochya! (2022)

Stereophonics ha lanzado once álbumes de estudio, incluidos siete álbumes número uno en el Reino Unido.

Personalmente tengo dificultades para elegir su mejor disco. Hay algunos con que realmente disfruto y los escucho regularmente. Su debut "Word Gets Around" es bueno, mientras que "Just Enough Education to Perform" es un éxito y "You Gotta Go There to Come Back" es uno de mis favoritos. Sin embargo, por tener que seleccionar un álbum para presentarte como una buena introducción a la banda, "Performance and Cocktails" es un disco muy fino y el éxito comercial que les abrió todas las puertas.

ALBUM: Performance and Cocktails


Segundo álbum de estudio lanzado por "V2" el 8 de marzo de 1999. El nombre 'Performance and Cocktails' proviene de la letra de la primera canción del álbum, "Roll Up and Shine". Un disco con actitud, descaro y con los chicos teniendo una seguridad en sí mismos. El álbum fue un éxito comercial para Stereophonics, pero recibió críticas mixtas.

ALBUM: portada de "Performance and Cocktails" de STEREOPHONICS

La fotografía de la portada fue tomada por "Scarlet Page" en otoño de 1998 en un campo de fútbol debajo del "Westway" en Londres, y se inspiró en una fotografía anterior de "Annie Leibovitz" de una pareja besándose fuera de una prisión.

Un álbum de hard rock con sabor a indie con algunas baladas interesantes. Suben el bajo en este álbum y le dan un toque más "británico". A pesar de la mayor urgencia en la música, sigue siendo "grungy" y parte del "estilo único de fonética". Tiene algunos buenos singles y, en general, el álbum es completo y coherente, además de estar bien producido y bien elaborado. Otros, especialmente los de la prensa musical en ese momento, pensaron lo contrario y lo compararon con el primer álbum, "Word Gets Around ", un trabajo que para ellos fue más sólido. Dicho esto, el público es el que vota y este disco fue un gran éxito comercial. Con ventas de más de 2,5 millones, "Performance and Cocktails" es el segundo álbum más vendido de Stereophonics (después de su tercero, "Just Enough Education to Perform", que ha vendido más de 3,5 millones). Este es el "break-through" álbum, el disco que les puso en el camino hacia el éxito mundial.

Las canciones de este álbum tienen una cierta calidad que las hace más atractivas al instante que los anteriores. Algunos destacados incluyen "Roll Up and Shine", "The Bartender and the Thief", "T Shirt Sun Tan", la acústica "She Sakes Her Clothes Off" y el más poppy "Pick a Part That It's New". Dicho esto, en general es una obra completa y una buena escucha.

Un disco recomendado. El disco que comercialmente les abre todas las puertas. Muestra un desarrollo admirable en la composición de canciones por parte de Kelly Jones, y una combinación musical mucho más centrada e interesante. De aquí, mejoraron comercialmente con el siguiente disco, "Just Enough Education to Perform". En resumen un buen sitio para empezar si quieres conocer la banda.

Video del tema "Roll Up & Shine":


Tracklist:

1.         "Roll Up and Shine"   3:58
2.         "The Bartender and the Thief"          2:54
3.         "Hurry Up and Wait" 4:40
4.         "Pick a Part That's New"        3:34
5.         "Just Looking"            4:13
6.         "Half the Lies You Tell Ain't True"   2:56
7.         "I Wouldn't Believe Your Radio"     3:50
8.         "T-Shirt Sun Tan"       4:05
9.         "Is Yesterday, Tomorrow, Today?"   4:02
10.       "A Minute Longer"    3:46
11.       "She Takes Her Clothes Off" 3:55
12.       "Plastic California"     4:30
13.       "I Stopped to Fill My Car Up"          4:29

No hay comentarios: