Una banda que solo lanzó un single, "Johnny Won't Get
to Heaven". Entonces, ¿por qué aún hoy existe tanto "hype"? La
respuesta es que tenían mucha clase y tenían un verdadero estilo punk.
Enérgicos con una fuerte presencia visual, incluido una bajista "sexy" que nunca
está de más, explotaron sobre la escena británica, aunque nunca fueron una
banda hecha para durar y, por supuesto, no lo hicieron. Hablo de...
KILLJOYS (Banda)
Grupo británico de punk , que surgió de otra formación
"Lucy & the Lovers", logrando notoriedad por el single de 1977
"Johnny Won't Get to Heaven". Con Kevin Rowland y Heather Tonge en la
voz, el bajista "Gem", el guitarrista "Mark Phillips" y el
baterista "Joe 45", el único lanzamiento de la banda se ganó el apoyo
del influyente DJ de radio "John Peel", quien llevó a la banda a los
estudios de la BBC durante dos Peel Sessions. El "bombo publicitario"
creó unas expectativas enormes pocas veces vistas.
No obstante, antes de grabar más material, la banda se separó cuando las sesiones de ensayo de ocho horas forzadas de Rowland comenzaron a pasar factura, especialmente porque los otros miembros tenían una visión diferente. La tensión entre Kevin Rowland y el resto de la formación llegó a ser insoportable. Rimell dejó la banda después de una discusión con Rowland. Peach, Philips y Weston pronto se fueron para formar "Out of Nowhere" (más tarde llamada "Alternating", y luego "Luxound Deluxe"), y Weston se unió más tarde a "Girlschool" por recomendación de Lemmy (Motorhead). Kevin Rowland, desilusionado con el punk rock, se sumergió en la música soul y formó una nueva banda, "Dexys Midnight Runners".
Solo hay un álbum "completo" disponible, una compilación "montada" titulada "Naive" para aprovechar el tirón que aún existe con este grupo. Impresiona los muchos fans que siguen adquiriendo después de tantos años.
ALBUM: Naive
Un mini álbum de ocho temas que incluye todas las
grabaciones de "Raw Records" más material en directo tomadas de
"Punk In London". Inicialmente publicado en 1991, hay más reediciones
disponibles, por ejemplo, una de 2016. Una pieza relativamente difícil de
encontrar que necesitara algo de trabajo de investigación online para tener
físicamente este gran disco. Dicho esto, siempre tendrás las plataformas digitales.
Las canciones son explosiones sónicas. Extrayendo el punk de 1977 de las primeras aventuras musicales de Kevin Rowland, es casi esencial si te gusta el rock 'n roll primitivo. No es una obra que cambia el mundo musical, pero sí es una realización sublime del sonido punk primordial.
Los primeros cuatro temas ilustran perfectamente la primera ola de punk británico. El corte "Recognition", por ejemplo, no es exactamente radical pero se combina tan perfectamente, la construcción del estribillo y su riff encaja justo cuando empieza el estribillo, es magnífico... luego los coros femeninos, son simplemente maravillosos. Si esto no es suficiente, la pista "Naive" es una joya de punk, además del único single "Johnny Won't Get to Heaven".
No grabaron nada más, pero esto no nos debe entristecer, el hecho de que lanzaron tan poco, captura bien la inmediatez de la (su) música.
Un disco recomendado. Nos dejaron un trozo de puro punk que debería estar en la colección de discos de todo el mundo.
Video del tema "Recognition":
Tracklist:
1. At Night
2.
Recognition
3. Naive
4. Johnny
Won't Get to Heaven
5. Johnny
Won't Get to Heaven (Edit)
6. Johnny
Won't Get to Heaven (Live)
7. Johnny
Won't Get to Heaven (Interview)
8. At Night
9. Trevors Sob
No hay comentarios:
Publicar un comentario